Primera victoria de los Lakers de LeBron James
Resumen NBA
Los de Los Ángeles se impusieron en Phoenix (113-131) con un gran Lance Stephenson
NBA: Las diez mejores jugadas de la noche
El reserva Lance Stephenson aportó 23 tantos, lideró una lista de siete jugadores con anotación de doble dígito y Los Ángeles Lakers superaron 113-131 a los Suns en Phoenix. Para el equipo de LeBron James fue su primera victoria en lo que va de la nueva temporada, un marcador que deja su registro en 1-3.
JaVale McGee aportó 20 tantos y LeBron James consiguió doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes en 28 minutos de juego para el equipo de Los Ángeles. Los Suns (1-3) contaron con Devin Booker, con 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias. DeAndre Aylon logró doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes y Trevor Ariza sumó 14 tantos.
En Oakland, exhibición del base Stephen Curry que aportó 51 puntos, guiando a los Golden State Warriors a derrotar 144-122 a los Washington Wizards. Curry, que jugó 32 minutos, anotó 15 de 24 tiros de campo, incluidos 11 de 16 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 10 de 10. La estrella ha anotado 30 o más puntos en cuatro de los primeros cinco partidos de temporada de los Warriors.
Kevin Durant aportó 30 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, y Klay Thompson encestó 19 para el equipo de Golden State (4-1), que se mantiene sin conocer la derrota en partidos celebrados en su campo, donde tiene números de 3-0. Por los Wizards (1-3) el ataque lo dirigió Bradley Beal, que consiguió 23 puntos, Markieff Morris aportó 14 y John Wall encestó 13.
El escolta Donovan Mitchell reivindicó su condición de jugador franquicia y con 38 puntos lideró el ataque balanceado de los Utah Jazz que vencieron a domicilio por 89-100 a los Houston Rockets, que sufrieron la baja por lesión en el cuarto periodo del escolta estrella James Harden. Junto a Mitchell, que jugó 40 minutos y anotó 14 de 25 tiros de campo, incluido 4 de 9 triples, además de repartir siete asistencias, el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Jazz y también hizo una gran defensa en el marcaje a Harden, el jugador franquicia de los Rockets.
“Ahí ha estado la clave del partido”, declaró Rubio. “Creo que supimos defender en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Rockets se acercaron y nos llevamos una gran victoria”. El jugador de El Masnou, que aportó cuatro puntos, a pesar que falló siete de los ocho tiros de campo que hizo, incluidos los dos intentos desde fuera del perímetro, fue decisivo en los 34 minutos que estuvo en la pista.
“No importan las estadísticas individuales, creo que hice una buen labor en la dirección del juego y en la defensa y lo que cuenta al final fue el triunfo, que llega en un momento muy oportuno”. Aunque los Rockets se colocaron a cinco puntos por debajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final, Harden tuvo que retirarse a los vestuarios y ya no regresó, como tampoco se pudo dar la remontada de los Rockets, que permitieron que los Jazz reaccionasen con un parcial decisivo de 79-94.