Tras una mala primera parte, el Barça apretó el acelerador tras el descanso y desarboló a un combativo Baxi Manresa para firmar un nuevo triunfo liguero (97-89), aunque alcanzar al Real Madrid en el liderato sigue pareciendo misión imposible.
A pesar de que Jasikevicius no reservó nada ni a nadie ante los manresanos, es inevitable imaginar que en las filas azulgrana tienen ya los cinco sentidos puestos en la serie de cuartos de final de la Euroliga que comienza esta próxima semana con un doble duelo ante el Zenit de San Petersburgo en el Palau.
Pero antes de recibir a los Xavi Pascual, el Barça hizo de anfitrión del equipo de otro estratega como Pedro Martínez, cuyos hombres dejaron muy buena imagen en Barcelona a pesar de las importantes bajas que presentan.
En las filas locales, Brandon Davies rememoró viejas épocas y firmó 21 puntos y un sobresaliente 27 de valoración, liderando el ataque azulgrana. Por los visitantes, Eatherton escaló hasta los 23 puntos, completando una destacable actuación en el Palau, donde fue el máximo anotador de la tarde.
Estaba bien con Nacho (Rodríguez); y creo que estaré bien con Juan Carlos (Navarro) y su equipo"
Por su parte, afianzado ya en el quinteto inicial, Pau Gasol tuvo su mejor actuación hasta el momento con 13 puntos en casi 11 minutos de juego para un total de 16 de valoración. Ante la cercanía de partidos tan decisivos como los del Zenit, del playoff de la Euroliga, la mejoría en el juego del de Sant Boi llega en el mejor momento para el Barça.
En la rueda de prensa posterior al partido, Sarunas Jasikevicius valoró el relevo en los despachos que se ha producido esta semana en el Palau, con el despido de Nacho Rodríguez y el ascenso de Juan Carlos Navarro a mánager general. "Lo veo todo normal. Esperábamos el cambio en verano pero ya sabemos cómo funciona esto; es todo muy normal. Yo estoy intentando hacer bien mi trabajo. Estaba bien con Nacho (Rodríguez); y creo que estaré bien con Juan Carlos (Navarro) y su equipo", zanjó.