Resultados

Loading...

Hanga: “Será un partido muy peligroso, ya conocemos al Baskonia”

Baloncesto | Final Liga Endesa

El Barça aguarda impaciente la final de este martes

Barça y Baskonia disputarán la final de la Liga Endesa

Adam Hanga, ahora base del Barça

Manuel Bruque / EFE

Calma tensa en las filas del Barça ante una nueva final de la Liga Endesa. Tras seis años sin ganar el título, la ilusión por acabar con la sequía en esta extraña temporada flota en el ambiente. Solo queda el último paso, siempre el más difícil, la final de este martes ante el Baskonia. “Sabemos que jugamos por un título y hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, será un partido único”, ha apuntado Adam Hanga, el base titular del conjunto catalán, en la previa.

Tanto Barça como Baskonia son dos equipos que se conocen a la perfección y ya se han medido incluso en la fase final, en la fase de grupos, con triunfo final para los azulgrana que les permitió clasificarse como primeros de grupo. “Será un partido peligroso, ya hemos jugado contra ellos y juegan con mucha energía”, ha alertado el jugador húngaro, ex jugador además del conjunto vitoriano. “Conozco bien sus fortalezas y sus debilidades”, ha añadido.

Ivanovic ha cambiado la dinámica del Baskonia”

Adam HangaJugador del FC Barça

En el banquillo del conjunto baskonista se sentará un viejo conocido de la afición azulgrana y un técnico con muchísima experiencia, aterrizado a media temporada tras la destitución de Perasovic. “Dusko Ivanovic ha cambiado la dinámica del equipo y están jugando un baloncesto mejor”, ha subrayado Hanga. “Todo el mundo conoce cómo juegan sus equipos y cuál es su filosofía. Practican un baloncesto directo y cada jugador sabe muy bien cuál es su trabajo y lo que quiere su entrenador tanto en ataque como en defensa. Es un gran entrenador que pide mucha intensidad en la presión sobre el balón y le gusta jugar al contraataque”, ha añadido Svetislav Pesic, técnico del Barça.

El preparador serbio aprovechó la rueda de prensa previa a la final, telemática como todas, para volver a subrayar la excepcionalidad de la situación que se está viviendo. “Es un torneo excepcional, el primero en la historia del baloncesto en el que se juegan cinco partidos en nueve días y ahora la semifinal y la final en tres. Son muchos partidos y hemos tenido que prepararlo de manera diferente. Sólo los entrenadores sabemos cómo han sido estos meses para organizar y motivar a tus jugadores”, ha destacado Pesic.

Pesic da instrucciones a Hanga en un entreno del Barça en L'Alqueria de Valencia

ACB Photo

Si algo no parece preocupar al técnico del Barça es el aspecto motivacional: “Si tu objetivo es ganar la liga y estás en la final, la motivación del partido es suficiente y lo hemos podido ver en cada día de la preparación y durante nuestra concentración en el hotel, todos tenemos ganas de acabar esta temporada pero hay que mostrar un gran respeto por los jugadores. Cuando juegas muchos partidos seguidos durante la temporada a veces sí es más complicado encontrar la motivación”.

Intentaré transmitir tranquilidad a mis jugadores, así se toman mejores decisiones en ataque y en defensa”

Svetislav PesicTécnico del Barça

Tanto Hanga como Pesic han ofrecido las que consideran pueden ser las claves para la victoria final. “Debemos hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora, trabajar muy duro y poner toda nuestra energía para llegar al límite. No hemos de pensar en el partido en general sino ir cuarto a cuarto”, ha explicado el húngaro. “La motivación la tenemos, ahora intentaré transmitir tranquilidad a los jugadores porque es la mejor manera de tomar buenas decisiones tanto en defensa como en ataque”, ha aportado el serbio.

Por otra parte, la anécdota más divertida de la jornada previa a la gran final de la Liga Endesa ha llegado cuando los dos entrenadores se han hecho la tradicional foto rodeando al trofeo de campeón. “Tócala ahora que quizás después...”, le ha espetado un socarrón Pesic a Ivanovic, que le ha devuelto la mirada con una sonrisa de incredulidad, siguiéndole el juego. La final ya se está jugando.

Etiquetas