Sergi Vidal se retira del baloncesto
ACB
El escolta cierra una carrera de 20 temporadas como profesional a los 38 años
Sergi Vidal anunció este martes su retirada como jugador de baloncesto profesional. El escolta se despide tras finalizar contrato con el Baxi Manresa, con el que había firmado como refuerzo temporal hasta desvincularse el pasado 4 de diciembre.
El jugador catalán, de 38 años, había entrenado con el Manresa durante la pasada pretemporada, y fichó temporalmente por el Montakit Fuenlabrada. Tras finalizar contrato a principios de noviembre, el club del Bages lo incorporó a la plantilla para suplir la baja de Pere Tomàs; pero finalizado el mes de ficha, Vidal se despidió del club y se encontraba actualmente sin equipo.
Vidal, que jugó 20 temporadas como profesional, debutó con el Joventut de Badalona en 1999, y pasó por equipos como el Baskonia, Real Madrid, Lagun Aro GBC, Unicaja de Málaga, Cafés Candelas Breogán, Montakit Fuenlabrada y Baxi Manresa. En total, jugó 641 partidos de ACB y cuenta con un palmarés de 2 Ligas (2002 y 2008), 4 Copas (2002, 2004, 2006 y 2009) y 4 Supercopas (2005, 2006, 2007 y 2008), todas con el Baskonia; que ya ha anunciado que este jueves retirará su camiseta como homenaje.
El escolta explicó su decisión con un mensaje en las redes sociales, en el que recordó su carrera con cariño y agradeció a las personas que le han acompañado y animado a lo largo de su carrera como jugador profesional.
“Después de un tiempo meditándolo, ha llegado el momento. He decidido colgar las botas y dejar la práctica del deporte profesional. Han sido 20 temporadas llenas de felicidad, sacrificio, esfuerzo y dedicación plena a lo que más me ha gustado hacer en la vida, jugar al BALONCESTO.
Lo dejo sintiéndome muy querido, y con la satisfacción de haber dado siempre mi 100%, haber defendido con orgullo cada una de las camisetas que he vestido y haber antepuesto las necesidades del equipo a las mías, intentando siempre ser un buen compañero, profesional y estar ahí para lo que hiciera falta.
No puedo en estos momentos, dejar de echar la vista atrás y sonreír. Soy un privilegiado, por lo vivido, aprendido y disfrutado. Claro que ha habido momentos duros, y muchos, pero doy gracias a ellos por haberme ayudado a crecer y ser mejor, utilizándolos siempre como motivación y no dejando que me superaran.
Así pues empieza para mí una nueva vida llena de retos y proyectos personales, que afronto con las mismas ganas y pasión que lo hizo este chico de Badalona con destino a Vitoria, pasando por Madrid, San Sebastián, Málaga, nuevamente Badalona, Lugo, Fuenlabrada y finalmente Manresa.
Quisiera aprovechar esta carta para dar las gracias a todas y cada una de las personas que he conocido en este viaje, a las que no os conozco pero aún así me habéis mostrado tantas veces vuestro cariño. Y por supuesto, por si no lo he hecho suficientes veces durante estos años, a mi Familia y Amigos por haberme entendido, apoyado y ayudado siempre en este camino, el de perseguir mi sueño. ¡No es una despedida BALONCESTO, es un hasta pronto! Moltes gràcies, Muchas gracias, Eskerrik asko, Moitas grazas”.