Resultados

Loading...

Delaney: “Es el momento perfecto para fichar por el Barça”

Presentado como azulgrana

El último fichaje azulgrana llega al Palau con mucha ambición

Malcom Delaney

Àlex Garcia

Sin los fastos de sus compañeros, recluido en la pequeña sala de prensa del Palau Blaugrana debido a la imposibilidad de ser presentado sobre el parquet por disputarse un partido de balonmano la noche de este martes, Malcolm Delaney se puso de largo como nuevo jugador del Barcelona demostrando una gran ambición.

El base Baltimore, de 30 años, asegura que “es el momento perfecto para llegar al Barça” tras haber estado en el radar de la secretaría técnica azulgrana desde hace tres años. “Ahora soy un jugador más maduro. He jugador con los mejores en la NBA como siempre había soñado y he adquirido mucha experiencia y luego, en China, mi nivel de confianza ha vuelto a ser el de antes. Repito, es el momento perfecto”, sentenció.

Sé lo que esperar de Pesic, le conozco y le entiendo”

Malcolm DelaneyJugador del Barcelona

Delaney coincidió con Svetislav Pesic en el Bayern de Múnich en la temporada 2013-14, ganando la liga alemana y siendo nombrado MVP del competición. Sin duda, la presencia del técnico serbio en el banquillo del Palau ha sido un factor determinante para su aterrizaje esta temporada, con opción a una más. “Ha sido muy importante, le conozco y le entiendo. Sé lo que esperar de él. Es un técnico muy respetado por todos los jugadores y entrenadores de Europa y tengo muy buena relación con él”, subrayó.

El playmaker de Maryland es la guinda a una plantilla de lujo que han diseñado en las oficinas del Palau para el asalto definitivo a la Euroliga. “Va a ser divertido. He jugado en equipos donde no siempre hemos tenido la mejor plantilla. Ahora tendré compañeros con mucho talento y no todo el peso recaerá sobre mí, puedo confiar mucho en mis compañeros”, destacó.

Por último, Nacho Rodríguez no cree que vaya a haber ningún problema cuando se recupere Heurtel y el Barça disponga de tres bases de primer nivel. “La temporada es muy larga y por eso tenemos una plantilla de 15 jugadores. Habrá muchos viajes y muchos partidos y habrá que dar descanso a los jugadores. Tenemos todas las posiciones cubiertas así que nuestro objetivo es la continuidad que logramos el año pasado ya que contamos con el mismo staff y con 10 jugadores de la plantilla del año pasado”, certificó el director técnico del baloncesto azulgrana.