Muere atropellado en el Dakar un espectador de origen italiano
Dakar
El aficionado estaba situado detrás de una duna cuando fue embestido por un competidor
Un espectador de origen italiano que presenciaba en directo la novena etapa del Rally Dakar, entre Riyadh y Harad, falleció este martes tras ser atropellado por uno de los competidores.
“Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó lesionado en la pista del rally”, informó la Organización Deportiva Amaury, organizadora de la carrera, en un comunicado de prensa.
El aficionado estaba situado detrás de una duna y fue evacuado en helicóptero por asistencia médica, pero falleció en el traslado, según explicaron los organizadores del Dakar en un comunicado. También indicaron que el conductor que lo golpeó no se percató del choque y no se enteró de la muerte del turista hasta su regresaba al vivac, según recoge la agencia italiana ASO.
El espectador falleció en la evacuación en helicóptero
La persona fue atropellada por un competidor y se están realizando investigaciones para determinar las circunstancias de la tragedia, dijo ASO sin dar más detalles.
Este es el primer fallecimiento que se ha producido en la actual edición del Dakar. Con sede en Arabia Saudita por cuarta edición consecutiva, el rally-raid se lleva a cabo principalmente en áreas desérticas pero, sin embargo, atrae espectadores, en proporciones mucho menores que cuando la carrera se llevó a cabo en América Latina.
El rally Dakar partió el 31 de diciembre desde las orillas del Mar Rojo durante más de 8.000 km de carrera y una llegada el 15 de enero a la costa este en Dammam. La novena etapa transcurrió entre Riad y Haradh, en Arabia Saudi, con 686 kilómetros, 358 de especial.
Después del día de descanso, la novena etapa no trajo suerte para los pilotos españoles. A Joan Barreda (Honda) le costó el abandono inmediato en motos y Carlos Sainz (Audi) se resistió a hacer lo propio en coches, pero, finalmente, no le quedó más remedio que claudicar.
El piloto de Audi, que volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, se ha visto obligado a abandonar el raid al no poder reparar su vehículo para la décima etapa.
Inicialmente, según relató la organización del Dakar, "renunció a continuar en carrera" por su dolencia y fue evacuado en helicóptero al hospital de Riad para someterse a pruebas médicas. Situación que volvió a dar un giro instantes más tarde, ya que los organizadores confirmaron que el de Audi quería "darse una nueva oportunidad" y, con ese objetivo, pidió "al helicóptero medicalizado que le trasladaba al hospital que diera vuelta y le llevara de nuevo a su vehículo".
"Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave", publicó el madrileño en sus redes sociales.