El Atlético no pasa del empate en Vallecas
Rayo Vallecano, 1 - Atlético, 1
Isi Palazón adelantó al Rayo en la primera parte y Gallagher marcó para el Atlético al comienzo del segundo tiempo
El Atlético se vio frenado en Vallecas al solo poder empatar en un partido ante el Rayo que no controló casi nunca y en el que se vio por detrás en el marcador tras el gol inicial de Isi Palazón. Los colchoneros siguen invictos en la Liga, pero ya cuartos, con 12 puntos, dos menos que el Real Madrid y a seis del líder Barcelona.
Simeone siguió en Vallecas con su política de rotaciones y presentó un once sin Griezmann, con una delantera formada por Julián Álvarez y Sorloth. Su centro del campo, con Koke a los mandos, no funcionó en la primera parte en la que el Rayo se acomodó mejor al terreno de juego. El Rayo fue mucho más vertical y rondó más el gol.
El once del Atlético
Griezmann al banquillo
Durante la primera parte el Atlético fue muy poco en el plano ofensivo y su única ocasión fue un lanzamiento lejano de Julián Álvarez que se fue al travesaño. El Rayo encontró su gol en el 36 en una jugada que inició De Frutos, que abrió para Ratiu. Este chutó a puerta, pero le salió más bien un pase que aprovechó Isi para entrar desde atrás y sorprender a Oblak. El árbitro pitó fuera de juego, pero avisado por el VAR se desdijo y dio el gol.
Aún tendría otro infortunio el Atlético antes del descanso. En las jugadas finales se lesionó Azpilicueta y tuvo que entrar a jugar José María Giménez. El Rayo había terminado el primer tiempo con el 68% de posesión.
La segunda parte
Empata Gallagher
Simeone dio salida para el segundo tiempo a Griezmann y a Correa, dos de sus jugadores con más gol. Se quedaron en la caseta Lino y Marcos Llorente. El Atlético tuvo muy pronto mejor pinta, fue más agresivo y logró el empate en el 50. La jugada fue una acción individual de Sorloth en la que se quedó sin ángulo de remate, pero logró centrar para que Gallagher marcara de un tiro ajustado al palo que superó a Batalla, el segundo gol ya del centrocampista inglés en la Liga.
El 1-1 dio paso a un partido sin dominador claro. El Atlético tenía más el balón pero con un dominio que no provocaba grandes ocasiones. El Rayo se defendía cómodo y parecía conforme con el empate. La temporada pasada en su campo el Atlético le ganó 0-7.
El fichaje del Rayo
James jugó un cuarto de hora
Para el último cuarto de hora Íñigo Pérez quitó a Nteka y puso en acción a James Rodríguez, el fichaje estelar de este año del equipo de la franja. Al colombiano se le vio poco. El Atlético amenazó con otro chut lejano de Álvarez. Correa tuvo un remate franco en el 88 tras una internada de Molina, pero no le pegó bien al balón. Ahí se perdió la última ocasión. El empate dejó mucho más satisfechos a los de la franja.