A Diego Costa la alegría le ha durado poco. Si este fin de semana reaparecía ante el Barcelona tras perderse cuatro encuentros por una lesión muscular, este miércoles el Atlético ha confirmado que el delantero sufre una trombosis venosa en su pierna derecha.
“Diego Costa se ha sometido a pruebas para conocer el alcance de unas molestias en su pierna derecha. El parte de los servicios médicos del club indica que a nuestro delantero se le ha detectado una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha”, explica el club en un comunicado. La entidad colchonera, además, aclara que esta dolencia no tiene ninguna “relación con un traumatismo ni lesión previa”.
Se confirma así una lesión que podría mantenerlo alejado de los terrenos de juego durante un mes y que explica el “origen de las molestias que sufría” y que le habían impedido formar parte de la lista de Simeone para enfrentarse esta noche al Lokomotiv.
El delantero rojiblanco regresó el fin de semana, jugando los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo 1-0 sobre Barcelona en Liga. Después de haberse perdido los últimos cuatro encuentros por una lesión muscular, Costa entró en el terreno de juego en el minuto 73 sustituyendo a Marcos Llorente.
La baja del jugador brasileño añade problemas para Simeone de cara a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions que enfrenta esta noche (21 horas) al Atlético con el Lokomotiv ruso. La Covid ha dejado fuera a Luis Suárez y Lucas Torreira y tampoco podrán jugar por lesión Héctor Herrera, Manu Sánchez y Sime Vrsaljko. Además, Geoffrey Kondogbia no está inscrito para jugar la Liga de Campeones.