Diego Simeone concedió una entrevista el jueves por la noche en el programa radiofónico El Larguero de la SER. El entrenador del Atlético de Madrid habló sobre la actualidad del equipo tras las primeras semanas de temporada, y el trabajo que realiza con una plantilla que ha cambiado mucho desde el año pasado.
El Cholo aseguró que el equipo está “muy bien”, aunque admitió que hay jugadores a los que todavía les falta un poco para llegar a su mejor forma. Entre ellos, destacó a los delanteros Álvaro Morata y Diego Costa, a los que señaló como puntales para el grupo y esenciales para “luchar por estar arriba”. Pero pese a admitir que falta un punto para tener el mejor equipo, el técnico pidió tranquilidad a los aficionados y aseguró que se está trabajando para conseguirlo cuanto antes. “No es fácil, evidentemente, pero estamos muy bien”, dijo.
Precisamente, ese mensaje de calma fue el mismo que Simeone quiso aplicar al hablar de Joao Felix, fichaje mediático de este verano y una de las jóvenes promesas del fútbol. El jugador portugués de 19 años generó mucha ilusión a su llegada y ha tenido actuaciones irregularidades en sus primeras apariciones como colchonero. Sin embargo, el entrenador destacó su juventud y rechazó las comparaciones de Felix con una de las salidas de este verano, Antoine Griezmann. “Estamos hablando de un balón de oro y un chaval de 19 años”, dijo.
En este sentido, el Cholo destacó la buena actitud del portugués, y su comprensión cuando le explica las cosas. “Con él, haga lo que haga me criticarán”, lamentó, “y tiene que aprender a aceptar las cosas como son”. Y aunque todavía se está adaptando, afirmó que visualiza a Felix como titular, motivo por el que acostumbra a sacarlo de inicio en los partidos. Del joven, destacó la diferencia de juego en una misma semana con partidos contra el Lokomotiv y el Valladolid. “Estuvo genial en Rusia y pudo descansar cinco días, por lo que fue titular en Liga pero no le fue bien”, explicó Simeone, “el problema no fue físico sino mental”, añadió; de hecho, dijo que la forma de mentalizar a los jugadores es que se acostumbren a este ritmo de partidos.
Joao Felix es solo una de las novedades de esta temporada, y el entrenador del Atlético de Madrid explicó que con tantos cambios es difícil adaptarse. “Vamos a pasar por etapas complicadas”, admitió “pero conseguiremos hacerlo bien”. Por ello, insistió en pedir tranquilidad a los hinchas. “El club ha crecido mucho, y ahora también crecerá el equipo”; y añadió “percibo que la gente está como a la espera”, en referencia a las nuevas incorporaciones. Pero advirtió “que no nos confundan”, en referencia a mantener el estilo de juego que caracteriza al equipo rojiblanco.
La gran renovación del equipo esta temporada fue fruto, en gran medida, de las múltiples salidas en el mercado de verano. De ellas, destacó la de Lucas Hernández como la más dura “porque salía de la cantera, tenía muchas perspectivas de futuro”. También destacó la despedida de Antoine Griezmann, cuya posición admitió que es “muy difícil de suplir”. Sobre el francés, el Cholo también explicó que sigue manteniendo contacto con él, por la buena relación entre sus familias, y que lo había visto dos días antes. “Está contento”, afirmó sobre el jugador del Barcelona, “no tengo duda de que le irá bien, porque juega bien”.
Simeone admitió que el Barcelona tiene, para él, la plantilla más completa; y admitió que le encantaría tener un equipo con Messi y Griezmann. Por otro lado, explicó el entrenador al que más admira actualmente es Jürgen Klopp (Liverpool). Y para acabar, afirmó que está a favor del uso del VAR. “Cuando se logre aceitar, será lo mejor”, aseguró.