Diego Costa, sancionado ocho partidos por insultar al árbitro del Barça - Atlético de Madrid
Se despide de la Liga
El delantero hispanobrasileño no volverá a jugar esta temporada
Diego Costa se despide de la temporada. Lesionado durante varios meses, en el Atlético de Madrid esperaban el regreso del delantero hispanobrasileño como agua de mayo, pero su reaparición ha sido fugaz. El Comité de Competición de la Federación Española ha decidido sancionarle con ocho partidos por insultar al árbitro en el partido de Liga de la última jornada entre el Barcelona y el club rojiblanco.
El incidente ocurrió durante la primera parte en el Camp Nou, cuando sólo se había disputado media hora de partido. Gil Manzano le mostró la roja rápidamente tras una protesta. Luego, recogió en el acta el insulto repetitivo de “¡me cago en tu puta madre” que recibió. En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que Costa, “una vez expulsado, aún en el terreno de juego”, le “agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente”.
Competición retrasó hasta el jueves su decisión, ya que pidió aclaraciones a Gil Manzano
Competición retrasó hasta este jueves su decisión, ya que pidió aclaraciones a Gil Manzano sobre el acta antes de pronunciarse sobre el caso y el árbitro dispuso de 24 horas para responder al requerimiento. Costa, además, deberá pagar 6.010 euros de multa y el club otra de 2.400 por haber quebrantado dos artículos del Código Disciplinario.
Al quedar seis jornadas para el final de la Liga, el de Lagarto no volverá a vestirse de corto. El Atlético tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones. Ya intentó defender sin éxito que a la vista de las imágenes se podía comprobar la existencia de “una contradicción entre el comentario expresado por el jugador, la explicación posterior a la acción del colegiado a los jugadores y lo recogido en el acta arbitral”.
El club también defendió que Diego Costa “no trató de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro y en ningún caso con objeto de impedir que se mostrasen las cartulinas a sus compañeros”, según el acta arbitral, por lo que consideró “que las acciones descritas por el colegiado no se corresponden con lo acontecido, existiendo un error material manifiesto por parte del árbitro en la apreciación de los hechos”.