Carlos Sainz se marcó un golpe de efecto con el Williams en la segunda jornada de las tres de tests de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin. El piloto madrileño fue el más veloz, aprovechando una simulación de clasificación, que le sirvió para superar a los dos Ferrari, en 31 milésimas a Lewis Hamilton, y en 83 a Charles Leclerc.
Aunque los que inquietaron en el segundo día de pruebas, más que el crono de Sainz, fueron los McLaren con su buen ritmo en las tandas largas, emulando una distancia de carrera.
Dominio alterno
Hamilton fue el más veloz por la mañana y Sainz el único que lo superó por la tarde
Si en la jornada matinal fue Lewis Hamilton el más rápido en la pista de Sajir (con el neumático C3, amarillo), por la tarde, con cambio de pilotos, solo Carlos Sainz pudo superar al inglés en la tabla de tiempos. Lo hizo en unas vueltas lanzadas, por 31 milésimas. Escaso margen, pero que corrobora el paso adelante del que era el penúltimo coche de la parrilla del 2024. Aunque, eso sí, Sainz fue el piloto que más neumáticos utilizó, 25, señal de que sus tandas fueron muy cortas.
El dominio exhibido por Norris en la primera jornada de tests, inquietando a Max Verstappen, se reprodujo en este segundo día en las tandas largas, en las que el inglés intimidó con un mejor ritmo que los Ferrari y los Mercedes.

Clasificación oficial de la segunda jornada de tests de pretemporada
Por su parte, Fernando Alonso sigue trabajando en la evolución y puesta a punto de su AMR25, que no parece haber progresado respecto a la competencia pese al revolucionario diseño con un 95% de novedades aerodinámicas. El asturiano marcó un discreto 11.º crono del día, a 1,3s de Sainz.
El nuevo jefe de Aston Martin, Andy Cowell, señaló que la escudería de Silverstone está trabajando “duro para que Fernando Alonso tenga una oportunidad de ganar una carrera”. En una entrevista a la web Soymotor, el ingeniero comentó que el reto de ser una escudería campeona lo tienen fijado para el 2027. “¿Si es posible? Lo estamos mirando a lo largo de dos años, realmente”. ¿Estará todavía Fernando Alonso al volante con 45 años?