El Barça volvió a estrellarse contra Niklas Landin, el gran portero danés que vive sus últimos días como profesional en el Aalborg. El meta paró un penalti en el último segundo a Melvyn Richardson que podía suponer el empate a 36 y que el Barça hubiese evitado su segunda derrota en la Champions, la cuarta de la temporada.
La victoria del Aalborg (35-35) acerca a los daneses a 2 puntos del Barça en el grupo B en una jornada en la que los blaugrana podrían haber dejado prácticamente sentenciada su clasificación matemática para cuartos de final. Y más teniendo en cuenta la derrota del Nantes contra el Kolstad (29-28).
A falta de tres jornadas, el Barça no debería tropezar más para asegurar la primera posición del grupo.
Buen intento de remontada
El Barça rozó la épica en una gran segunda parte (16-17 de parcial) en la que estuvo a punto de levantar 5 goles de desventaja
El Barça encajó su segunda derrota en la Champions (la anterior fue en la pista del Magdeburg) por una mala primera parte, en la que llegó a perder de 6 goles (16-10, 19-13). Una defensa poco compacta y demasiado permisiva permitió que el Aalborg se creciese y anotase 23 goles, un cifra altísima para un equipo como el Barça que suele defender muy bien.
En el segundo tiempo, de la mano de un inspirado Dika Mem (9 goles en 14 lanzamientos), el Barça fue capaz de acercarse a un solo gol de diferencia, el 36-35 de Ariño a falta de 29 segundos.
El último ataque lo tenía el Aalborg, que pidió tiempo con 18 segundos para preparar la jugada. Pero cometió pasivo y el Barça dispuso de una última oportunidad con 2 segundos. Sacó largo, el balón llegó a Aleix Gómez y recibió falta de Barthold.
Los árbitros decretaron 7 metros. Lanzó Richardson y Landin le adivinó la intención: el empate se frustró en el último segundo.