El ucraniano Oleksandr Usyk seguirá ciñéndose los cinturones de campeón del mundo de boxeo de la WBA, la WBC y WBO en la categoría de pesos pesados. La madrugada de este domingo defendió con éxito sus títulos tras vencer a los puntos al británico Tyson Fury en un combate celebrado en Riad (Arabia Saudí) que reeditaba el que ya mantuvieron los dos púgiles hace siete meses, también con victoria de Usyk.
Esta vez, a diferencia de en aquel combate, la decisión de los jueces fue unánime: 116-112. El ucraniano, de 37 años, fue de menos a más e hizo valer los ganchos de izquierda que alcanzaron a Fury en repetidas ocasiones. Usyk, que recibió la felicitación de presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha convertido en un símbolo de su país tras mantenerse invicto en 23 peleas.
Al conservar los cinturones de campeonato, Oleksandr demuestra que somos ucranianos y que nunca abandonaremos lo que nos pertenece
“Al conservar los cinturones de campeonato, Oleksandr demuestra que somos ucranianos y que nunca abandonaremos lo que nos pertenece. No importan las dificultades, ganaremos. Ya sea en el ring, en el campo de batalla o en el ámbito diplomático”, lanzó Zelenski en su cuenta de Telegram.
Con 25 kilos más que su oponente, Fury sufrió la segunda derrota de su carrera (34-2-1).