Miki Oca deja la selección femenina de waterpolo tras ganarlo todo

Waterpolo

El madrileño se marcha tras revolucionar al equipo durante 15 años y conseguir trece medallas

Miki Oca conversa con sus jugadoras, este jueves en Eindhoven

Miki Oca conversa con sus jugadoras

Sem van der Wal / EFE

Miki Oca anunció por sorpresa este miércoles que dejará el 31 de diciembre su cargo como seleccionador femenino español tras ganarlo todo. En una carta remitida a la agencia EFE el técnico reveló que se marcha tras 15 años al frente del banquillo y tras ser clave en la gran revolución del equipo femenino español, al que ha llevado al título olímpico, al mundial y al europeo. Oca también fue oro en los Juegos en Atlanta 1996, en ese caso como jugador.

“Han sido quince temporadas llenas de experiencias y emociones hasta llegar a estos últimos Juegos Olímpicos (donde su equipo se colgó el oro)” y considera que, tras vivir dicho periodo “con entrega y con pasión” ha llegado “el momento de parar”.

“Tras todo este tiempo no hay más que agradecimiento. Soy muy afortunado por haber podido vivir todas las experiencias que estos años nos han traído, tanto en lo personal, como en lo profesional, con las jugadoras, con los técnicos y con los trabajadores de la federación. Con todos ellos he aprendido, he compartido y he crecido. Y si tuviera que expresar con una sola palabra cómo me siento tras todo este recorrido, esta sería GRACIAS”, explica Miki Oca. 

Llevó a la selección al oro olímpico, mundial y europeo

El madrileño catapultó a jugadoras históricas como Jennifer Pareja y Laura Ester y ha sido también el líder de una generación donde han brillado y brillan figuras como Anni Espar.

Oca se marcha con 13 medallas como seleccionador. Tres medallas olímpicas (las platas de Londres y Tokio y el oro de París), cinco podios mundiales (un oro, tres platas y un bronce) y cinco preseas europeas (tres oros, una plata y un bronce). Es decir que de todas las medallas españolas de la historia solo una (plata en el Europeo 2008) fueron sin Oca al frente.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...