Las miserias y las maravillas del fútbol se sucedieron en el Narcís Sala y en Las Gaunas en una noche de Copa que pudo ser mágica y acabó frustrada para el Sant Andreu y para el Girona, pero fue heroica para un joven futbolista catalán del Logroñés, llamado Pol Arnau.
En Las Gaunas, un Girona versión B, con un solo titular en el once (Blind), reservando Míchel efectivos ante las próximas visitas del Real Madrid y Liverpool, tuvo un perfil muy bajo ante un rival de Segunda Federación. Un partido de indolencia total, ningún tiro a puerta en 96 minutos, que se decidió en los penaltis.
En el minuto 106, el portero del Logroñés, Enrique Royo, se tuvo que retirar en camilla con un collarín por una conmoción en un choque fortuito con Stuani. Tuvo que ponerse en la portería el lateral Pol Arnau, ya que el equipo riojano había realizado todos los cambios. El joven defensa de 19 años, hijo del que fue portero del Barça y del Málaga Francesc Arnau, fallecido en el 2021, tuvo tres buenas intervenciones que sirvieron para frenar al Girona.
“Cuando he visto que alguien se tenía que poner de portero, no he dudado”, aseguró el joven defensa tras el partido. Y aunque él es lateral, “quizás lo llevo en los genes”, ha dicho. Pol siente que “un ángel” le ha ayudado esta noche “desde el cielo”, en alusión a su padre.
En la prórroga, ni jugando contra 10, ni contra un jugador de campo en la portería, un Girona de Champions pudo marcar a un rival de cuatro categorías inferior.
La eliminatoria se decidió en los lanzamientos de penaltis, con Pol Arnau defendiendo la portería del Logroñés. El joven pudo detener uno de los tiros, el segundo del Girona, a Abel Ruiz, y el Logroñés se clasificó al superar a los de Montilivi por 4-3.
Se da la circunstancia que el hijo del exportero blaugrana también fue el héroe del Logroñés en la anterior ronda copera. Ante el Eibar, entonces en las filas del Promesas, debutó con el primer equipo y marcó el 1-0 en la segunda mitad de la prórroga, lo que clasificó al conjunto local para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. De nuevo con el joven de protagonista, la aventura continúa.