Arranque decepcionante de Wembanyama en su vuelta tras los Juegos Olímpicos

Baloncesto | NBA

San Antonio Spurs cayó por 120-109 en el American Airlines Center ante los Dallas Mavericks de Lukas Doncic

Victor Wembanyama defendido por Luka Doncic

Victor Wembanyama defendido por Luka Doncic, el jueves en Dallas 

Getty Images

Victor Wembanyama tuvo una accidentada vuelta a las pistas en su primer partido oficial tras los Juegos Olímpicos de París 2024. El estreno de los San Antonio Spurs en el feudo de los Dallas Mavericks finalizó con derrota por 120-109, en el debut del equipo de Jason Kidd en el que también figura Klay Thompson (Thompson anotó 22 puntos, con un 6/10 en triples). Wenbanyama, el gigante francés (2,24m de estatura), tuvo una discreta actuación. Se quedó en 17 puntos, con 5 de 18 en tiros de campo, además de 9 rebotes y una asistencia.

Chris Paul tampoco pudo aportar su granito de arena para guiar a los suyos en su primer partido oficial con los Spurs, con 3 anotaciones y 1 de 6 en tiros de campo, aunque se apuntó 7 rebotes y 8 pases que acabaron en canasta. El líder de los locales fue indudablemente Luka Doncic, que se quedó cerca del triple-doble, con una estelar actuación en la que llegó a los 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

El próximo duelo de los Spurs será en casa ante los Houston Rockets de Jalen Green. En cambio, los Mavs visitarán a los Phoenix Suns de Kevin Durant con la intención de seguir de dulce.

En otros escenarios, los Golden State Warriors de Stephen Curry arrasaron a domicilio a los Portland Trail Blazers, con el base liderando con 17 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Los tres nombres más destacados de la franquicia de San Francisco, al margen del poseedor de cuatro anillos de campeón, fueron el nuevo fichaje Buddy Hield con 22 puntos (20 de ellos en menos de 15 minutos), el alero canadiense Andrew Wiggins (20 puntos) y el recién renovado Moses Moody (15 puntos).

El próximo compromiso de Portland será ante los New Orleans Pelicans, que no podrán contar con Dejounte Murray por una fractura en la mano. Los Warriors de Steve Kerr viajarán a Salt Lake City para enfrentarse a los Utah Jazz de Lauri Markkanen, sensacional ala-pívot finlandés que le había clavado 35 puntos, nueve rebotes y dos asistencias a los Grizzlies en su estreno en la NBA (pese a su actuación, Utah perdió por 124-126).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...