Un excelso De Bruyne lidera al City, que apabulla al Copenhague
Copenhague, 1 - Manchester City, 3
El centrocampista belga abre el marcador y asiste en los otros dos goles
No había podido ganar en el Parken Guardiola en dos visitas, una con el Barça y otra con el City, pero entonces no contó con un Kevin de Bruyne excelso como el que ayer lideró la sinfonía coral del campeón de la Champions. El belga con un gol y dos asistencias se aprovechó de un Copenhague que llegaba sin ritmo tras dos meses sin partido oficial y que se vio atropellado.
Hay un detalle definitorio que explica a la perfección lo bien que juega el City a fútbol, lo que disfrutan sus futbolistas sobre el césped. Quedó plasmado en el minuto 16. Se lesionó Jack Grealish, que notó un pinchazo en el pubis, y se quitó la diadema del pelo y contrariado se lanzó al suelo. El futbolista no piensa en perder su puesto en la selección, ni en la Eurocopa ni en los próximos partidos que vendrán. Se enfada porque no podrá seguir jugando y pasándoselo bien contra el Copenhague. Entró en su lugar Doku.
Mucha diferencia de ritmo
El Copenhague, que llegaba sin ritmo tras dos meses sin partido oficial, se vio atropellado por el campeón
Y algo parecido pasa unos minutos después cuando Foden pide que entren las asistencias para atenderle. Teme haberse hecho daño en la rodilla izquierda. Le da pavor tener que dejar su sitio.
Porque el Manchester City bordó el fútbol durante la primera media hora en el Parken. Inspiradísimos De Bruyne y Bernardo Silva, el vigente campeón monopolizó la pelota en un recital de pases, controles, movimientos, paredes y visión para crear una ocasión tras otra ante Grabara, el portero de la máscara.
Justicia
Los daneses encontraron el empate con un error con el pie de Ederson pero Bernardo Silva deshizo la igualada antes del descanso
De cabeza pudieron marcar el propio De Bruyne y Dias, y Aké a punto estuvo de hacer el 0-1 en un rechace a bocajarro. A la cuarta, en el minuto 10, llegó el gol. Dias encontró bien abierto en la derecha a Foden, que filtró para el desmarque del belga en el área. De Bruyne, que se come el césped después de estar cinco meses parado, no perdonó con un disparo seco y cruzado marca de la casa.
El belga, que no jugaba en la Champions desde la final contra el Inter –en la que se lesionó en la primera parte– dirigió la salida en tromba de los citizen. Tan abrumados estaban los locales que Vavro estuvo a punto de batir a su propio portero en un despeje que impactó en el larguero. Y tras otra jugada delicada, Rodri habilitó por arriba a Doku, cuyo centro de primeras lo remató en el aire Haaland con una espectacular tijera que no pudo dirigir bien.
El joven técnico danés Neestrup, de 35 años, había pecado de ingenuidad pensando que podría jugar con un 4-3-3 ante el City. Sin embargo, pese al dominio visitante el Copenhague se pudo meter en el partido tras un error en el pase de Ederson. El portero se la entregó a Achouri, cuyo disparo bloqueó Rodri. El rechace le cayó a Mattsson que marcó con potencia el 1-1.
El 9 no acertó
Solo las paradas de Grabara y la mala noche de Haaland impidieron que el marcador fuese más abultado
El equipo danés había marcado en los tres partidos de la fase de grupos y repitió. Pero eso no le permitió ni irse al entreacto en igualdad porque al filo del descanso la insistencia de De Bruyne en no dar por perdida una pelota tuvo premio y el rebote favoreció a Bernardo Silva, que con el exterior y un toque sublime superó la media salida de Grabara para hacer el 1-2.
Con el resultado a favor, el City no se conformó pero solo las paradas de Grabara y la mala noche de Haaland impidieron un marcador que pudo ser abultado y se quedó solo en 1-3 con el tanto final de Foden, que fue el único que pudo con el portero polaco.
Ficha técnica
Copenhague, 1 - City, 3
Copenhague: Grabara, Jelert, Vavro, McKenna, Diks, Mattson (Larsson 81), Falk, Diogo Gonçalves (O. Hojlund 70), Elyounoussi, Claesson (Cornelius 55), Achouri (Sorensen 81).
Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Dias, Aké, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva (Matheus Nunes 78), Foden, Grealish (Doku 21) y Haaland.
Goles: 0-1 De Bruyne (11); 1-1 Mattson (34); 1-2 Silva (45); 1-3 Foden (90).
Árbitro: Sánchez Martínez (España). Sacó tarjeta amarilla a Falk, Diks y al entrenador, Jacob Neestrup.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Parken de Copenhague ante 35.853 espectadores.