El Girona consiguió ganar el segundo partido de la temporada después de superar al Valladolid por la mínima (2-1) gracias a un gol de Oriol Romeu a dos minutos del final. Los gerundenses ya se habían adelantado en la primera mitad mediante Reinier, pero los castellanos empataron con un golazo de Monchu.
Contento con el rendimiento que ofrecieron sus hombres en Mallorca, de donde el equipo se llevó un punto y en palabras del mismo Míchel “habría sido injusto perder”, el técnico decidió repetir once con la segunda titularidad de Arnau por delante de Yan Couto y la elección de Reinier para acompañar a los indiscutibles Roro Riquelme y Taty Castellanos en ataque. Sin embargo, a última hora se vio obligado a introducir un cambio y dar entrada a Bernardo por la lesión de David López durante el calentamiento.
El movimiento de piezas de Míchel, de tres centrales y dos carrileros a un 4-2-3-1, dio frutos
Tampoco estuvo de mejor suerte Pacheta que vio cómo Sergi Guardiola no podía continuar cuando solo se habían jugado 6 minutos y Weissman ocupó su lugar.
Superado este inicio accidentado, el Girona empezó a coger las riendas del partido y Oriol Romeu avisó al Valladolid con un remate de cabeza a la salida de un córner picado por Aleix Garcia, que Asenjo desvió por encima del travesaño. Fue justo después cuando el mismo Aleix Garcia, en esta ocasión de jugada y después de una magnífica conducción, asistió a Reinier para que con la punta de la bota marcara el primer gol.
Los locales tenían el marcador a favor y el partido totalmente controlado pero les duró poco porque antes del descanso llegó el empate de un Valladolid hasta entonces casi inoperante en ataque. Fue precisamente un ex del Girona, Monchu, quien aprovechó que la defensa catalana le dio demasiados metros fuera del área, para lanzar un potente chut desde mucha distancia que sorprendió a Juan Carlos y marcar un gol que no celebró por su pasado en Montilivi.
Los gerundenses lo acusaron y acabaron groguis la primera parte.
Después del paso por los vestuarios el guion siguió siendo lo mismo y los castellanos salieron mejor.
El Girona se intentó sacudir este dominio con otro chut desde la distancia obra de un Aleix Garcia que ayer volvió a ser de los mejores. Pero fue un espejismo y Michel empezó a mover el banquillo. Primero sentó a un central, Bernardo, y sacó a un centrocampista como Samu Saiz para cambiar el sistema y pasar de una defensa de tres centrales y dos carrileros a un claro 4-2-3-1.
El movimiento de piezas funcionó y el Girona recuperó el dominio perdido, hecho que se tradujo también en ocasiones de gol. Santi Bueno remató demasiado forzado un centro por la izquierda y minutos más tarde Taty Castellanos lo hizo con la cabeza demasiado desviado. El delantero argentino, luchador incansable en la punta de ataque, tuvo otra casi consecutiva pero el remate de cabeza salió por encima el travesaño.
Y cuando todo hacía indicar que habría reparto de puntos, en el minuto 88, Oriol Romeu, de cabeza, asistido también de cabeza por Santi Bueno después del enésimo centro de Aleix Garcia, pusieron el 2-1 final y los 3 puntos se quedaron en Montilivi.
Ficha técnica
Girona, 2 - Valladolid, 1
Girona: Juan Carlos, Juanpe, Santi Bueno, Bernardo (Manu Vallejo 59), Arnau Martínez (Toni Villa 74), Aleix García, Oriol Romeu, Miguel Gutiérrez, Riquelme (Samu Saiz 59), Reinier (Yan Couto 74) y Taty Castellano (Javi Hernández 92).
Entrenador: Míchel Sánchez
Valladolid: Asenjo, Luis Pérez (Iván Fresneda 28), Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Olaza, Roque Mesa, Monchu, Kike Pérez (Aguado 75); Gonzalo Plata (Kenedy 75), Anuar (Óscar Plano 46) y Sergi Guardiola (Weissman 6).
Entrenador: Pacheta
Árbitro: Soto Grado (colegio riojano).
Tarjetas: Amarilla a Anuar y Roque Mesa del Valladolid
Estadio: Montilivi, 10.053 espectadores.
Goles: 1-0 Reinier (21), 1-1 Monchu (38), 2-1 Oriol Romeu (88).