El Cádiz gana a la contra en El Alcoraz
Huesca, 0 - Cádiz, 2
El Huesca tuvo la posesión, pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro
Un gol de oportunista del veterano Álvaro Negredo a los diez minutos, que aprovechó un error en el blocaje de Andrés Fernández, y otro de Pombo también a la contra en el minuto 83, permitió al Cádiz ganar al Huesca en El Alcoraz, y sumar sus primeros tres puntos en su regreso a Primera.
El partido fue un constante querer y no poder por parte del equipo altoaragonés. El Huesca tuvo un dominio absoluto del juego, con un dominio del balón de más del 80% en la primera parte, y no le sirvió de nada ante el perfecto funcionamiento defensivo del equipo de Álvaro Cervera. El Huesca remató poco, tres veces en todo el partido, y mal.
La jugada clave
Un error de blocaje del portero
El Cádiz tampoco chutó demasiado pero fue mucho más eficaz. El partido se le puso de cara muy pronto a los diez minutos, en un centro de Alex y un fallo del portero Aitor Fernández, que blocó mal y se le escurrió el balón. Allí estaba con la caña Negredo para enviarlo a la escuadra.
El Huesca lo intentó sobre todo por la banda de Maffeo, pero no le salió nada. Los cambios en el segundo tiempo llegaron pronto (Michel dio salida a tres jugadores a la vez en el 53) y no variaron el sino del partido, con el Cádiz muy bien plantado.
Con el Huesca ya muy cansado y cada vez con menos ideas llegó la puntilla del Cádiz, en otra contra en el minuto 83 conducida por Malbasic que terminó en centro pasado, Aitor que no llega y un cabezazo de Pombo que supuso el 0-2 definitivo.
La polémica
El VAR anuló un gol del Huesca
La polémica llegó en el minuto 86 con un remate de Mosquera que superó al portero Cifuentes, que sacó el balón ya superada la raya. Cifuentes, a sus 41 años, es el portero más veterano en debutar en Primera. El árbitro acudió a revisar la jugada al monitor y apreció fuera de juego previo de Pulido. El Cádiz, que en su debut en casa perdió ante el Osasuna, ya sonríe.