El rey emérito de España, Juan Carlos I, se trasladó a Estoril (Portugal) después de comunicar a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera del país, según la cadena lusa Televisao Independente (TVI). La cadena, la más vista en Portugal y que no citó fuentes, afirma que Juan Carlos I se encuentra en Estoril (Cascais), el mismo lugar donde vivió parte de su infancia y donde residieron sus padres durante buena parte de sus años de exilio.
El periódico El Mundo se ha hecho eco de la noticia y el exfutbolista del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes, Luís Figo le ha dado la bienvenida a Juan Carlos I: “¡¡Bienvenido su Majestad aquí no hay coletas!!”, escribió tras hacer RT al citado medio de comunicación y en referencia a Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Figo también criticó hace unas semanas la intención del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, de subir los impuestos para hacer frente a la crisis económica provocada por la incidencia del coronavirus en España; también lo tachó de mentiroso al destaparse que no hubo un equipo de expertos gestionando la pandemia. El portugués no tiene miedo a mojarse.