El corredor de Formula 1 Lewis Hamilton ha vuelto a alzar la voz contra el racismo y ha animado a sus seguidores a derribar todas las estatuas dedicadas a esclavistas que hay en Inglaterra. El británico ha compartido un vídeo en Instagram en el que se ve a un grupo de manifestantes antirracistas derribando un monumento dedicado al esclavista Edward Colston en la ciudad de Bristol y ha asegurado que apoya esta iniciativa.
Hamilton ha compartido el vídeo junto a un mensaje: “No apruebo la violencia o actos criminales pero habéis tenido mucho tiempo para hacerlo vosotros y no lo habéis hecho. Poder de la gente”, ha escrito el británico. Además, el piloto de automovilismo ha calificado a Colston como un “monstruo” y ha asegurado que “nunca debería haber tenido una estatua”.
El derribo de la estatua dedicada a Edward Colston en Bristol se produjo durante una de las marchas organizadas para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd y contra el racismo en la sociedad. Edward Colston fue un esclavista británico que comerció con personas en el siglo XVII.
Finalmente, Lewis Hamilton ha afirmado que está muy orgulloso de la acción de los activistas antirracistas de Bristol y ha animado explícitamente a derribar todas las estatuas de esclavistas que quedan en el Reino Unido: “Derribadlas todas. En todos lados. Yo lo apoyo”, ha sentenciado.