Resultados

Loading...

Bombardeo al Atlético

FÚTBOL CUARTA JORNADA DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Leverkusen revienta al equipo de Simeone a base de córners

Acción del gol de Morata en el tiempo añadido

Martin Meissner / AP

Un autogol de Thomas al final de la primera parte y la diana de Volland al comienzo de la segunda aplazaron la clasificación de un Atlético conservador que fue martirizado por el Leverkusen en los lanzamientos de esquina y sólo intentó reaccionar cuando lo vio todo perdido. Morata acortó las diferencias en el 94 y tuvo la oportunidad de empatar en la última jugada.

Después de cuatro partidos, Diego Costa y Morata volvieron a coincidir en la alineación inicial de un Atlético que presentó la misma formación que concluyó el partido del pasado sábado en Sevilla. El conjunto de Simeone saltó al Bay Arena sabiendo que una victoria le concedía los octavos pero el colista del grupo D pronto dejó de percibirle como una amenaza.

EL JUVENTUS, A OCTAVOS

Un gran gol de Douglas Costa en el 93 concedió a la Juve la victoria que necesitaba en Moscú

A base de combinación en defensa y de despliegues veloces, el Leverkusen fue imponiendo su propuesta y en el minuto 21 dispuso de la primera gran ocasión, pero el remate de Volland tras una jugada desde la izquierda salió tibio. Esta jugada espoleó al Atlético, que se estiró, aunque pronto volvió a priorizar el orden defensivo.

Al conjunto alemán no le costaban las transiciones, pero apenas llegaba a la zona de definición y decidió confiar el gol al balón parado, especialmente convirtiendo cada córner en una batalla. Provocaba grandes aglomeraciones en el área pequeña y lanzaba balones muy cerrados que provocaban un enorme caos ante la portería de Oblak. En uno de ellos, Felipe peinó involuntariamente al larguero. En otro, el séptimo córner alemán, Thomas no tuvo tanta suerte y cabeceó a gol de forma inverosímil en su intento de despejar (minuto 41). El Atlético ha pasado de una tradición de dominio del espacio aéreo a sufrir cuando la pelota llega volando.

Un gol de Volland al comienzo de la segunda mitad mermó las posibilidades de reacción. El capitán alemán se benefició de un error de Hermoso en el despeje de un centro y de la distracción de Felipe en el marcaje para fusilar a Oblak. Simeone decidió retirar a Costa, desastroso, e introdujo a Vitolo en busca de coherencia. Se estiró, aunque siguió sufriendo un calvario en cada córner, en uno de los cuales el árbitro saldó la trifulca mostrando cuatro amarillas de una tacada, dos por bando. Morata acortó diferencias en el 94 y tuvo la ocasión de empatar en la última jugada con un remate a bocajarro desbaratado por el portero.

El conjunto rojiblanco tendrá una nueva oportunidad para certificar la clasificación, incluso para disputar el primer puesto del grupo, en la próxima jornada en el campo del Juventus. El campeón italiano entró en los octavos gracias a un gran gol de Douglas Costa en el minuto 93 que le concedió la victoria (1-2) en terreno del Lokomotiv de Moscú. A pesar de que Ramsey abrió el marcador en el 3, jugó mal la Juve (Cristiano fue sustituido por Dybala) y demoró el triunfo hasta el último instante.