Resultados

Loading...

Victoria discreta del Real Madrid en Austria

Salzburgo, 0 - R. Madrid, 1

Los blancos se imponen al Red Bull con un solitario gol de Hazard

Hazard marcó su primer gol con el Madrid

CHRISTIAN BRUNA / EFE

El Real Madrid mejoró su imagen y aunque fue de más a menos se trajo una victoria por la mínima (0-1) de su amistoso en Austria contra el Red Bull Salzburgo . Zidane volvió a cambiar el sistema. Introdujo un 5-3.2 que permitió al Madrid juntar las líneas y que no concediera tanto atrás. Clave fue el regreso al once de Casemiro, un jugador que cuando está bien resulta imprescindible.

Eden Hazard jugó su mejor partido de blanco. Aunque no pareció más liviano de peso se asoció mucho mejor con Benzema que en el resto de partidos y marcó su primer gol, marca de la casa, un desmarque que culminó con una rosca que superó al portero.

Nuevo sistema

Zidane jugó con un 3-5-2

El nuevo sistema deja ver un poco por dónde puede ir el nuevo proyecto de Zidane. Al jugar con dos delanteros el equipo parece renunciar a las bandas, malas noticias para Vinicius, un jugador que no parece muy del agrado de Zidane. Tampoco a Jovic se le auguran muchos minutos. Benzema volvió a ser ayer el mejor de los blancos, magnífico a la hora de asociarse arriba, pero de nuevo fallón en el remate. Erró un gol cantado nada más empezar.

El partido dejó también buenas sensaciones para Isco. Menos para Kroos, al que se le notó falto de ritmo. Modric se quedó en Madrid. En principio se pensó que por una decisión técnica de Zidane, pero luego el club filtró que se debía a una sobrecarga.

El debut

Militao tuvo sus primeros minutos

La mejora general afectó igualmente a la defensa. Militao debutó y se le vio seguro en el corte y poderoso para salir con el balón jugado. Ramos y Varane no estuvieron tan desatentos como en la gira norteamericana. Lo peor fueron los laterales. Carvajal subió mucho y mal. Marcelo subió mejor, pero fue un agujero negro a la hora de defender.

La primera parte fue claramente de los blancos, con el 77 % de posesión. El Red Bull falló su mejor ocasión porque el japonés Minamino desvió su remate a bocajarro frente a Courtois, que reaparecía. El Madrid tuvo más oportunidades, las más claras casi siempre a la contra. Un pase profundo de Benzema a los 19 minutos propició el gol de Hazard, que definió como lo hacía en el Chelsea, en modo crack. Luego, el belga se perdió el doblete al sacarle el portero un mano a mano.

Dominado

El Madrid no tuvo el balón en el segundo tiempo

El Red Bull comenzó el segundo tiempo con muchos cambios, por dos del Madrid: Nacho y Valverde. La dinámica del partido varió porque la energía con la que empezó jugando el equipo local encerró al Madrid en su área, incapaz de tener el balón y de sacudirse la presión asfixiante del rival.

Al cuarto de hora entró Luka Jovic por Hazard. No surtió efecto porque Jovic no entró mucho en juego salvo alguna contra aislada en la que no estuvo preciso. Falló un mano a mano que definió con un zurdazo que le sacó el portero. El Madrid tendrá su última prueba de la pretemporada el domingo ante el Roma en el Olímpico.

Ficha técnica

Red Bull Salzburgo, 0 - Real Madrid, 1

Red Bull Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Onguene, Ulmer; Bernede, Samassekou; Minamino, Szoboszlai; Haaland y Koita. También jugaron: Carlos, Rasmus, Vallci, Gideon, Masaya, Enock, Majeed, Junuzovic, Diarra, Hee-Chan, Daka, Farkas, Van der Werff y Camara.

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.76), Varane, Sergio Ramos, Militao (Nacho, m.46), Marcelo; Casemiro (Valverde, m.46), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, m.76); Hazard (Jovic, m.62) y Benzema (Vinicius, m.76).

Goles: 0-1, m.19: Hazard.

Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUS). Amonestó a Farkas (73) por los locales; y a Varane (54), Carvajal (64), Valverde (81) y Nacho (85) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Red Bull Arena, lleno, con 25.000 espectadores en las gradas.