Serán 25 euros a la lucha contra la leucemia infantil por cada rebote o robo. Eso ha prometido el entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, por cada acción que consiga su equipo en el derbi del próximo sábado contra el Movistar Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín (20.30 horas).
El compromiso del técnico de Bahía Blanca (Argentina) tiene su origen en una acción de la afición fuenlabreña, que acudió al entrenamiento del equipo del jueves para desearle ánimo y antes puso en marcha una campaña de donaciones a la iniciativa ‘Uno entre Cien mil’ que promueve la investigación contra esta enfermedad.
De esta manera, el técnico del ‘Fuenla’ prometió sumarse con 25 euros por cada rebote, recuperación de balón y “cada vez que un jugador se tire de cabeza al piso para recuperar la pelota” durante el derbi del sábado.
El Fuenlabrada ha informado de que cualquiera puede colaborar en esta campaña con un SMS con la palabra UNO al 28014, con lo que se donan 1,20 euros íntegros para ‘Uno entre cien mil’, una fundación que financia becas de investigación para mejorar la cura de esta enfermedad, que afecta a 1.200 niños cada año en España, de los cuales un 20% no logra superar esta dolencia.