Resultados

Loading...

Sandro Rosell ya está en la cárcel de Brians 2

Traslado a Catalunya

El expresidente del Barça abandonó este martes la cárcel de Soto del Real, donde ingresó hace más de un año

Sandro Rosell, entrando a la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo

Emilia Gutiérrez

El expresidente del Barça, Sandro Rosell, ha llegado este miércoles a la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires. A su llegada, alrededor de un centenar de familiares y amigos le han recibido a las puertas del centro entre gritos de “llibertat”.

Rosell, que lleva en prisión preventiva más de un año, abandonó este martes el centro penitenciario madrileño de Soto del Real para llegar hoy a Brians 2, previo paso por Zuera, donde ha pasado la noche antes de llegar a Catalunya. El exdirectivo ingresó en el centro madrileño en mayo de 2017.

La Fiscalía solicita 11 años de prisión

Este mismo miércoles, la Fiscalía ha solicitado 11 años de prisión para Rosell por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. Así lo ha recogido en el escrito de acusación presentado a la juez Carmen Lamela en la investigación que se sigue contra el exdirectivo del Barça.

La magistrada de la Audiencia Nacional aceptó el pasado 13 de julio el traslado a una prisión catalana, una vez que la instrucción quedó cerrada. Lamela dictó el auto de procesamiento contra él y otras 5 personas por blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Guardia Civil se ha encargado del traslado de Rosell hasta Sant Esteve Sesrovires, donde se encuentra la cárcel de Brians 2. Hasta que no se celebre el juicio, Rosell podrá estar en la prisión catalana.