La modelo Bella Hadid continúa su “gira” por las pasarelas europeas en motivo de las semanas de la moda. Primero fue Milán, donde se fotografió con mascarilla ya en el vuelo para París, donde esta semana ha desfilado para firmas como Vivienne Westwood, Mugler y Lanvin.
Pero entre desfile y desfile, las cámaras han captado a la Bella más real. O mejor dicho, los estilismos que realmente forman parte de su armario. Uno de ellos saca a relucir una de las tendencias que llega con más fuerza esta temporada: el denim sobre denim.
Si a Bella Hadid le preguntarán qué tejido no puede faltar en su maleta seguramente contestaría el denim. Este rígido y a la vez moldeable tejido invade asiduamente sus looks a pie de calle. Claro ejemplo de ello ha sido el último conjunto que ha lucido la modelo por las calles de la ciudad parisina. Pantalón, camisa y abrigo. Todo denim.
No estamos acostumbrados a ver este tejido en un total look. Demasiado denim junto, piensan algunos, otros probablemente consideran que solo debería llevarse en pantalones y cazadoras. El streetstyle, sin embargo, cuenta lo contrario.
Las fervientes seguidoras de la moda, aquellas que acuden a cada desfile de las semanas dedicadas a la industria, demuestran con el tejano es versátil y que ahora, como ha hecho el cuero durante el invierno, se lleva a todo tren.
Las firmas low cost han escuchado esta petición y para esta temporada destacan en sus tiendas online cómo llevar el denim sobre denim. Es el caso de Stradivarius , que introduce todas las prendas que presenta con ejemplos denim. Su propuesta es lucir el clásico tejano de pernera ancha con una camisa denim con volantes de un tono similar al de la parte inferior.
Otra gran defensora de esta nueva tendencia es Asos. La firma multimarca demuestra que este tejido no es ni clásico ni aburrido y que, como cualquier otro, también puede teñirse de colores. Rosas, lila ácido, naranja, amarillo, menta y camel. La paleta de color es tan interminable como su plataforma y, más allá de los tejanos, Asos lanza dos nuevas ideas: el mini vestido denim y el mono largo.
¿Y qué decir de la reina del low cost? Zara ha llenado su colección para primavera de prendas tejanas. Su gran apuesta es el denim blanco, tanto en vestido como en pantalón y cazadora, así como otra posible combinación del tejido, mezclando tonalidades.