Los vestidos más locos que han desfilado por la alfombra roja de los Goya
34 ediciones
La formada por Macarena Gómez y Aldo Comas y las actrices Rossy de Palma y Elsa Pataky han llevado unos estilismos que en su momento no dejaron indiferente
Goyas 2020 | La alfombra roja de los premios, en directo
El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga acogerá mañana la 34 edición de los Premios Goya. Un evento que reunirá a los actores, actrices y directores más destacados de la industria cinematográfica española, que un año más desfilarán con sus mejores looks por la alfombra roja.
En estas 34 ediciones de los galardones han habido varios invitados que no han dejado indiferente con la elección de sus estilismos. Vestidos con guiños a los Oscar, estampados imposibles y diseños que no dejaban nada a la imaginación han protagonizados los looks más locos de la historia de los Goya. Estos son algunos de los ‘outfits’ más destacados:
Pepa Charro, más conocida como ‘La terremoto de Alcorcón’ se presentó en la alfombra roja de los Goya 2018 con un llamativo vestido de manga larga de Eduardo Navarrete. Un diseño que llamó la atención por las caras estampadas y por su corte sirena que daba paso a una falda con mucho volumen.
Silvia Abascal deslumbró en 2014 con un espectacular diseño negro de Stéphane Rolland. La actriz supo defender este vestido con escote palabra de honor que destacaba por sus figuras geométricas en la falda.
Macarena Gómez y Aldo Comas causaron sensación con los estilismos que llevaron el año pasado. Ella fue fiel a su firma de cabecera, Teresa Helbig, con un vaporoso diseño blanco con detalles negros que destacaba por su capucha. Aldo también optó por su diseñador favorito, Avellaneda, con un esmoquin en color marfil y ‘slippers’ diseñados por él mismo.
Elsa Pataky se convirtió en Bella, la princesa de Disney, con este diseño amarillo con escote palabra de honor. Un look que completó con un semirecogido similar.
Rossy de Palma se vistió de premio Oscar en la pasada edición de los galardones del cine español. La actriz se decantó por un diseño dorado de corte sirena y repleto de lentejuelas firmado por Alejandro Postigo. Un vestido que también recordaba al traje de flamenca por los volantes en el bajo de la falda.
Elena Anaya ha sido de las pocas invitadas a los premios que se ha atrevido a ir de corto. En 2007 la intérprete asombró con un minivestido negro firmado por Roberto Cavalli que tenía un escote de vértigo y detalles dorados.
Brays Efe en la gala celebrada en 2018 con un divertido esmoquin azul noche de Oustiders Division. El actor de ‘Paquita Salas’ acaparó todas las miradas con este conjunto de estilo’patchwork’ en diferentes tonalidades vibrantes.
Dafne Fernández se presentó en la gala de 2005 junto a su pareja, Fernando Verdasco. La actriz y bailarina se enfundó este controvertido vestido de Hannibal Laguna que no había por donde cogerlo.
Carmen Calvo asistió a la gala de 2006 con un excéntrico diseño firmado por Agatha Ruiz de la Prada. La política no dejó indiferente con este diseño de manga francesa que tenía la falda repleta de lazos multicolor con corazones.
Pilar Ordoñez apostó todo al rojo en la pasada edición de los galardones. La actriz vistió un diseño asimétrico de Agatha Ruiz de la Prada que destacaba por sus lentejuelas y corazón dorado en el pecho y que combinó con medias tupidas en color rojo y zapatos ‘peep toe’ a conjunto.
Azucena de la Fuente con un diseño asimétrico de Carlos Arturo Zapata en los Premios Goya en 2019. Un diseño negro con ‘paillettes’ y tiras naranjas que quedó en un segundo plano por el llamativo tocado floral que no acababa de conjuntar con el look.
Cristina Rodríguez acaparó la atención con este vestido gris que creaba volúmenes y que llevó con un llamativo tocado en la gala celebrada en 2010.
Najwa Nimri eligió un sorprendente look de Gucci para la pasada edición de los premios Goya. La actriz combinó un vestido plateado repleto de cuentas, ‘paillettes’ y flecos con una chaqueta de torero con flores bordadas.
Miriam Díaz-Aroca se presentó en la alfombra roja de la gala de 2011 convertida en un pastel de nata. La actriz llevó este diseño blanco con tejido satinado que destacaba por su voluminosa falda.