Los rostros más conocidos del cine español se reunieron anoche en la entrega de los Premios Feroz que se celebraron en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Conocidos como los ‘Globos de Oro’ españoles, los galardones reconocieron el trabajo de Antonio Banderas y Pedro Almodóvar por ‘Dolor y Gloria’, la película del cineasta manchego que obtuvo varios de los premios de la noche, entre ellos, mejor guión y mejor film.
La 25 edición de los Feroz también destacó por su alfombra roja que dejó looks sobresalientes como los de Penélope Cruz o Marta Nieto. Pero no solo triunfaron las actrices, también los actores sorprendieron en este particular desfile previo a la entrega de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo sábado 25 de enero. Estos fueron los estilismos más destacados de la noche:
Penélope Cruz marcó la diferencia con su elección para este evento que se celebró en su casa. La oscarizada actriz deslumbró con un conjunto de Chanel formado por un vestido negro de tul y una impresionante chaqueta-joya repleta de lentejuelas blancas y negras que versionaba la clásica chaqueta de tweed de la ‘maison’. Un look de diez que Penélope, siempre vinculada a esta casa de lujo francesa, llevó con un bolso de mano de la misma marca, melena lisa con raya al medio y un maquillaje en tonos tierra.
Marta Nieto estaba muy guapa con un diseño de terciopelo de Paco Rabanne que tenía estrellas y copos de nieve estampados. Un vestido con fruncidos en el escote y cintura ajustada con botones joya que combinó con unas sandalias de tiras plateadas, joyas de Tous y su melena recogida en un moño.
Macarena García optó por la sofisticación con este diseño negro de Pedro del Hierro. La joven brilló con un sencillo vestido con escote ‘halter’, manga asimétrica y abertura lateral en la falda que dejaba ver sus sandalias de tiras plateadas.
Si en el Festival de Cine de Málaga , Amaia Salamanca se convirtió en una sirena, en estos premios ha sido la princesa ‘punk’ de la noche con un vestido de Temperley London. La actriz sorprendió con este diseño largo con tirantes finos, transparencias de plumeti en el abdomen y escote armado en color plateado. Un look que remató con un ‘choker’ negro con un medallón brillante.
Anna Castillo se sumó a la moda de los vestidos metálicos con este diseño de Philosohy di Lorenzo. Una sugerente pieza con un escote muy pronunciado y abertura en la falda, que también tenía volantes, con el que se convirtió en una de las invitadas más sexys de la velada.
Belén Rueda se decantó por un diseño en tono rosa empolvado de Victoria Estudio, la marca de Vicky Martín Berrocal. La actriz acertó con este vestido de corte sirena que destacaba por su escote palabra de honor repleto de plumas y por la pedrería que puso el toque brillante al look.
Quim Gutiérrez dejó a un lado el clásico esmoquin negro y se enfundó este traje blanco de Dior Men que tenía una cinta de raso plateada en la solapa de la chaqueta y que sobresalía por debajo.
Toni Acosta eligió la misma firma que Belén Rueda para asistir a los premios. En su caso, la canaria presumió de escote con un vestido de manga larga en color azul noche que llamaba la atención por los flecos de pedrería en la falda.
Belén Cuesta fue de las pocas invitadas que se atrevió con el blanco con este diseño vaporoso de María Roch que destacaba por sus mangas con volumen y su lazo anudado a la cintura. Un look que llevó con un maquillaje llamativo, con purpurina en los ojos en tono blanco.
Paco León fue de los invitados más originales de la noche con un traje satinado en color negro que combinó con una camisa beis y lazo a modo de pajarita a juego.
Leticia Dolera, una de las triunfadoras de la noche, optó por un minivestido negro fruncido con escote asimétrico que llevó con unos originales zapatos de Roger Vivier.
Alba Flores se presentó con un look de estilo masculino. Un traje de raya diplomática, con chaleco a juego, que lució en clave ‘oversize’.
Miguel Ángel Silvestre también le dio un toque diferente a su traje negro con un jersey del mismo tono en vez de una camisa.
Anna Allen reapareció en público tras su sonada polémica hollywoodiense con este esmoquin de terciopelo negro. Un estilismo elegante que llevó con camisa blanca, pajarita negra y zapatos negros con las iniciales de Jimmy Choo en blanco.
Asier Etxeandia arriesgó con un traje con un colorido estampado en azul y blanco con el que no dejó indiferente.