Twitter ha dado la bienvenida este mes de marzo a una nueva cuenta no apta para nostálgicos de la década de los 90 y principios de los 2000. @NightOpening es una página creada por un “historiador no oficial de Hollywood” que recuerda algunas de las alfombras rojas más míticas de esos años.
El usuario, que ya cuenta con más de 57.300 seguidores, se dedica a publicar diariamente imágenes de los estrenos de películas en los que se pueden ver que algunos de los looks que eran tendencia entonces lo son también ahora, como por ejemplo los ‘slip dress’, y otros estilismos desastrosos que, por suerte, no han regresado para ponerse de moda en la actualidad.
Reese Witherspoon es una de las actrices que más aparece en esta cuenta que también recuerda algunas de las parejas más icónicas de ese momento. La entonces jovencísima actriz ya llevaba looks básicos que se podrían copiar perfectamente ahora, como el conjunto de camisa blanca y pantalones vaqueros de tiro alto que llevó en la premiere de ‘True lies’ en 1994.
Cinco años más tarde, y de la mano de su marido Ryan Phillipe, ahora exmarido, la actriz lució un vestido ‘midi’ negro de escote palabra de honor en el estreno de ‘Crueles intenciones’, un evento donde se vieron sandalias de estampado de vaca, una tendencia actual.
También Cameron Diaz es otra de las protagonistas. Primero en la alfombra roja de ‘La Máscara’, su primera película que se estrenó en 1994 y que llevó un vestido rosa fucsia de inspiración oriental que en ese momento era tendencia. Tampoco pasó desapercibido Jim Carrey con un traje negro con lunares azules, casualmente otra moda presente en las tiendas en la actualidad.
Asimismo Diaz se marcó otro momento inolvidable junto a su novio de entonces, Matt Dillon, en la premiere de ‘Algo pasa con Mary’. Ella con un pantalón de pata de elefante –otra tendencia- y él con un look digno del mismísimo Johnny Castle (Patrick Swayze en ‘Dirty Dancing).
En esta recopilación de antiguas parejas también aparece Jennifer López en 1997 en la presentación de ‘Men in black’ junto a su primer marido, Ojani Noa. Un evento en el que Catherine Zeta-Jones vistió un diseño lencero rojo que bien podría llevarse en otro estreno actual.
Otros momento memorable es la presencia de la princesa Diana de Gales junto a sus hijos Guillermo y Enrique en el estreno de ‘Hook’ en 1991 con un look infalible: un vestido blanco y negro con el que hizo gala de su estilo único. Por cierto, en el mismo acto no pasó desapercibida la colorida chaqueta del actor Robin Williams.
Asimismo la página recoge un momento que seguro que a Kendall Jenner le sacaría una sonrisa, ya que sus padres asistieron a la premiere de ‘Batman forever’ en 1995 y se puede ver a Kris embarazada de su primera hija junto al deportista. Tampoco se puede obviar la presencia de los Trump en el estreno de las dos películas de ‘Sexo en Nueva York’. Él con un look parecido al que lleva ahora y la exmodelo con dos looks que sin duda no dejaron indiferente y que sería impensable que los luciera como Primera Dama.
Para los fans nostálgicos de la pareja formada por Britney Spears y Justin Timberlake también pueden ver un momento protagonizado por los cantantes, que vestían bastante mal -el estilo de Justin ha mejorado con el paso de los años-, como se puede ver en la alfombra roja de ‘Crossroads’, la primera y única película de la intérprete de ‘Toxic’.
Un viaje al pasado que recupera otros momentos “tierra, trágame” protagonizado por las estrellas Hollywood, como Lindsay Lohan vestida de Marilyn Monroe en el estreno de ‘Chicas malas’ o Salma Hayek con un vestido-corsé muy ajustado en la presentación de ‘Wild wild west’ en 1999.