¿Por qué llaman a Barbara Palvin modelo ‘plus size’?
Debate
El nuevo ángel de Victoria’s Secret ha sido criticado en varias ocasiones por tener un peso superior al estipulado
Hace dos semanas, Barbara Palvin se convertía en noticia después de que Victoria’s Secret confirmara que la modelo era el nuevo ángel de la marca. La húngara debutó para la firma en 2012, el mismo año en el que decidió abandonarla para seguir su carrera en solitario.
Esta novedad en las filas de la marca neoyorquina -que despedía a dos de sus tops más icónicas, Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, en menos dos años- desató la locura entre los fans de Palvin, eufóricos por su vuelta. Pero la otra cara de la moneda se materializó en comentarios de fuentes de la industria y medios que daban por hecho su incorporación como un fichaje “plus size”.
“Pero la modelo húngara no es cualquier ángel sino el primero de la categoría ‘plus size’. Aunque las modelos curvy son una realidad cada vez más presente sobre las pasarelas de todo el mundo, hay quien no acepta que Barbara Palvin entre en la categoría de “curvy”, cita textualmente el magazine de moda InStyle.
Estas alegaciones han abierto un debate en las redes sociales ya que gran parte de los usuarios no llegan a entender por qué Palvin entraría en la categoría de modelo “plus size”. Esto, sin embargo, lleva circulando desde que protagonizó su primer posado para la revista ‘Sports Illustrated’ en 2016.
La verdad es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18, pero no me considero gorda”
“He recibido algunos comentarios bastante dañinos que hablan de que estoy gorda. Bueno, la verdad es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18, pero no me considero gorda”, respondió en aquel entonces. La modelo de 1,75 de altura, pesa 55 kilos y tiene unas medidas de 87-58-89. De acuerdo con estos parámetros a nadie se le ocurriría etiquetarla como ‘plus size’.
¿Por qué la consideran modelo ‘plus size’?
Entonces, ¿por qué la consideran como tal? Esto tiene que ver con las exigencias de Victoria’s Secret y su modelo obsoleto de ideal de belleza. Para formar parte del exclusivo grupo de ángeles sus chicas deben estar entre el 1,70 y el 1,85 de altura y tener unas medidas alrededor de 86-61-86.
Esos 3 cm de cadera que separan a Palvin del canon de belleza impuesto por la firma neoyorquina y que su cuerpo no sea prácticamente esquelético son los que han relegado a la modelo a la categoría de “plus size”.