Las razones por las que Teresa Helbig y Ana Arto han sido las estrellas de la Madrid Fashion Week
MBFWM
La modelo ha desfilado para firmas como Saint Laurent, mientras que la diseñadora ha conquistado con su colección dedicada a las brujas
La Mercedes Benz Fashion Week Madrid llega hoy a su fin. La pasarela madrileña se ha convertido durante cinco días en la capital de la moda con las presentaciones de las colecciones de los diseñadores para el próximo otoño-invierno. Un evento en el que se ha reconocido los trabajos de la modelo Ana Arto y de la diseñadora Teresa Helbig, que ayer recibieron el premio L’Oréal de esta 69 edición.
Ana Arto ha sido galardonada con el premio a Mejor Modelo. Esta bilbaína de 22 años encabeza la nueva generación de modelos españolas que triunfan en las pasarelas internacionales más importantes. La top, con unas medidas de infarto y 1,80 metros de altura, ya ha desfilado para algunas de las firmas más importantes del sector como Oscar de la Renta o Saint Laurent.
Su melena rizada se ha convertido en su seña de identidad. Cuando empezó a trabajar como modelo llevaba el cabello liso y largo, un estilo que decidió cambiar cuando cortó su melena y optó por los rizos y el flequillo. Una decisión muy acertada con la que conquistó a la mismísima Rihanna, que la seleccionó para el desfile de su colección Fenty x Puma en la Semana de la Moda de Nueva York en 2017. Con este premio, Ana ha visto reconocido su trabajo y esfuerzo para convertirse en una de las modelos españolas referentes.
Por su parte Teresa Helbig se ha llevado el galardón L’Oréal a Mejor Colección por ‘I Put a Spell On You’. La diseñadora barcelonesa presentó en la pasarela madrileña una original colección inspirada en las brujas y la magia negra. Una línea que tenía el objetivo de cambiar las connotaciones negativas de la brujería hasta convertirla en un símbolo de independencia femenina y poder que enamoró con sus vestidos románticos y sugerentes.
Sobre la pasarela se pudieron ver diseños 100% Helbig en los que no faltaban los tejidos como la organza, el terciopelo, el plumetti o los estampados de leopardo para aportar la fuerza en los looks de las Helbigirls. Unas prendas en las que predominaban los colores negro, nude, granate, rosa y verde oscuro que daban ese poder a una mujer segura de sí misma que no tiene miedo a lucir transparencias, aberturas laterales muy pronunciadas o conjuntos de piel.