El próximo 30 de agosto saldrá a la venta Karl x Kaia, la primera colección que ha diseñado Kaia Gerber junto a Karl Lagerfeld. A pesar de su juventud (16 años), la hija de Cindy Crawford se ha convertido en una de las tops del momento y ha abierto los desfiles de las firmas de lujo más importantes de la industria, como Saint Laurent, Alexander Wang o Chanel.
Por ello, no es de extrañar que Lagerfeld le ofreciera a principios de año la posibilidad de colaborar en esta colección cápsula, de la que ya se ha podido ver un avance. El diseñador publicaba ayer en Instagram la primera imagen en la que aparecía acompañado por la modelo, vestida con una camisa blanca con las palabras Karl x Kaia escritas y una corbata negra.
Con la etiqueta #KarlxKaia, la red social se ha llenado de fotografías en las que aparece la joven con las prendas de la esperada colección. Una línea que se inspira en las prendas favoritas de la modelo y que combina los estilos californiano y parisino, una mezcla que se refleja en piezas como una cazadora de cuero negra, camisetas básicas, un conjunto formado por un ‘cropped top’ y pantalones deportivos, vestidos, faldas metalizadas, sudaderas holgadas, un vestido-blazer negro y pantalones vaqueros. La nueva línea también incluye zapatillas deportivas y accesorios como una riñonera de terciopelo, bolsos de piel, boinas y guantes.
Pero el artículo más especial de la colección es el esmoquin largo que se abre alrededor de la cintura para convertirse en un vestido corto y una falda, una prenda que ha marcado un momento muy importante en la vida de la modelo, pues lo eligió para su baile de graduación.
“Karl siempre ha sido mi héroe del mundo de la moda y después de trabajar con él, sigue siéndolo. Es un visionario y ha estado en esta industria muchos años, lo cual no es nada fácil. Me encanta lo apasionado que es en lo que hace”, asegura Gerber, que también protagoniza la campaña de la colección otoño-invierno 2018 del diseñador alemán.
En julio de 2015 Kaia inició su carrera en la industria de la moda por la puerta grande. Protagonizó diferentes campañas para Miu Miu y Marc Jacobs y justo un año después aparecía en la portada de la revista Vogue junto a su madre y recibía el premio Modelo Revelación en los Fashion Media Awards. Pero su gran sueño se cumplió en septiembre de 2017, cuando participó en los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York y posteriormente en los de París y Milán.