Instagram se ha convertido en la mejor plataforma para promocionar nuevas firmas de moda y complementos. Uno de los sectores más beneficiados es el de la joyería, también el de la bisutería, que en estos últimos años ha conseguido crecer de manera notable gracias a las redes sociales y al papel de las ‘influencers’, que han ayudado a las firmas a tener una mayor repercusión.
La posibilidad de poder mostrar los productos a través de las imágenes que publican ‘it girls’ como Chiara Ferragni o Dulceida y el hecho de vender artículos que no tienen un precio muy alto han ayudado a democratizar las joyas para acercarlas al público joven. Las firmas han apostado por diseños minimalistas y originales bañados en oro, plata y oro rosa, que se han convertido en un objeto de deseo muy accesible y fácil de combinar. Estas son las marcas que debes seguir en Instagram:
María Pascual
Es la firma más seguida en Instagram com más de 161.000 seguidores. Chiara Ferragni, Dulceida, Laura Escanes o SincerelyJules son algunas de las ‘influencers’ que han lucido las piezas de esta marca con sello catalán. Uno de sus productos más icónicos, y que arrasó en 2016, fue el colgante con forma de media luna que se pudo ver en casi todas las cuentas de las ‘it girls’ más conocidas.
P D Paola
Con más de 121.000 seguidores, esta firma catalana nació en 2014 y el año pasado llegó a facturar más de 1,5 millones de euros. Sus diseños únicos y básicos han marcado un antes y un después en el sector de la bisutería. Destacan los pendientes ‘ear cuff’ con motivos florales, así como los artículos con forma de doble triángulo, el logo de la marca. Actualmente, P D Paola tiene puntos de venta físicos en centros comerciales de Barcelona y en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Ouibyou
Las modelos Gigi Hadid y Gisele Bündchen y las ‘it girls’ Paula Echevarría y Chiara Ferragni han caído rendidas a las creaciones de la firma de Laura Somoza, redactora jefe de moda de la revista ‘Elle’. La marca se creó en 2013 inspirándose en la joya de Dior, ‘Oui’, y sus anillos ‘midi’ son uno de los productos más vendidos. Actualmente cuenta con más de 29.500 seguidores en Instagram.
Oui petit
Victoria Montero empezó este proyecto cuando tuvo la necesidad de tener joyas sencillas, que se pudieran combinar con facilidad y que no tuvieran un precio excesivamente caro. En su taller de Córdoba, la diseñadora, que cuenta con más de 54.400 seguidores, crea diseños inspirados en joyas antiguas y viajes. Entre sus productos más vendidos están los anillos adaptables y los ‘midi’ en diferentes tallas.
Lowlita & U
Otra firma que ha crecido en los últimos meses ha sido Lowlita & U, que tiene más de 54.000 seguidores. La amplia variedad de chokers, los relojes, las pulseras finas con un elemento destacado como una inicial, o los brazaletes son solo algunos de los productos más vendidos. Continuamente la marca ofrece descuentos especiales a los seguidores de la red social, así como los gastos de envío gratis.
Los Aros de Lola
A pesar de que nació hace solo unos meses, esta marca barcelonesa tiene todos los puntos para convertirse en una de las favoritas de las famosas. Su concepto es muy original, ya que como indica su nombre, consiste en combinar aros con o sin abalorios en diferentes tamaños para crear un pendiente único y personalizado.
Singularu
Otra firma que permite personalizar las joyas es Singularu, fundada en 2014 por los valencianos Tormo y Cristina Aristoy. Con casi 60.000 seguidores, la marca ofrece piezas muy variadas a precios asequibles y con mucha personalidad, perfectas para llevarlas en el día a día y en días festivos señalados.
Kalk
Definida como una “marca de lifestyle para una chica diferente, espontánea y femenina”, Kalk ya tiene más 21.600 seguidores en solo un año de existencia. Su impulsora decidió dar el paso de crear diseños de joyería fina y de calidad para que las mujeres puedan “soñar” sin gastarse una fortuna en complementos.