Años antes de que Belén Esteban se autoproclamase ‘princesa del pueblo’ hubo otra que ocupó dicho puesto de manera legítima y más elegante, cabe destacar. Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di, ha sido, hasta el momento –Kate Middleton lo está intentado-, el miembro de la realeza británica que más cerca ha estado del corazón de sus súbditos (bastante monárquicos de por sí), quizás porque ella misma se esforzó por alejarse del trono.
Harta de aguantar a un marido que le era infiel y a una familia que la constreñía, aireó los trapos sucios de su matrimonio en una memorable entrevista en la BBC y se convirtió en una ‘famosa auténtica’ que iba a alfombras rojas, bailaba con John Travolta y se vestía con ropa de diseñadores de lujo. Diana le causó más dolores de cabeza a Isabel II que el movimiento punk (con el que compartió debilidad por el tartán).
El 31 de agosto de 1997, el mundo occidental se paralizó ante la noticia de su muerte en el túnel de l’Alma de París, mientras viajaba en coche en compañía de su pareja, el millonario Dodi Al-Fayed. En el coche también estaban el conductor Henry Paul y el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que sobrevivió al accidente.
Por supuesto, la ciudadanía se volcó en muestras de duelo y también en alimentar teorías de conspiración que todavía siguen planeando sobre el suceso. Los rumores apuntan a que el servicio de inteligencia británico se halla detrás del infortunio ya que la familia real querría haberse deshecho de Diana por saber demasiado, entre otras cosas. A día de hoy esos detalles no se han confirmado.
Una de las características más señaladas de la Princesa era mirada siempre un poco triste pero, también lo era su peinado, su manera de lucir las perlas o sus estilismos. Diana de Gales fue uno de los personajes más importantes de la cultura pop de la segunda mitad del siglo XX y, además de por su historia vital, lo fue por su manera de vestir.
Tan emblemático fue su estilo que algunos detalles siguen siendo tendencia hoy en día:
La camisa ‘mojigata’
Alexa Chung se ha encargado de traerla de vuelta en su colección cápsula para Marks & Spencer. Comparando ambas imágenes se podría pensar que la ‘It-Girl’ británica se podría haber inspirado en el armario de la ex-alteza real.
Las gafas de ‘empollona’
Las gafas de montura metálica y dimensiones exageradas que la princesa lució en alguna de sus apariciones públicas son ahora objeto de deseo de seguidores de tendencias, hipsters y demás integrantes del universo moderno.
El traje de raya diplomática
¿Puede Beyoncé tener algún punto en común con Lady Di? Pues aunque parezca improbable, sí. Pasando por alto el hecho de que ambas ocupan el estatus de ‘ídola’ para grandes colectivos de personas, han sabido ver el potencial del traje gris de raya diplomática. Cada una en su estilo, claro.
La camisa con cuello de lazo
Una de las grandes debilidades de la Princesa de Gales fueron las blusas con el cuello de lazo, que aprovechaba para vestir en cualquier ocasión. Estas camisas fueron tendencia en la temporada pasada y lo seguirán siendo este otoño. La modelo Gigi Hadid posó con una en su perfil de Instagram.
El Lady Dior
El bolso al que acabó dando nombre después de hacerlo famoso al lucirlo en varios viajes oficiales, después de que la masion francesa se lo fabricase a petición de Madame Bernadette Chirac.