Tops de los 90 aseguran que Kendall y Gigi no son “supermodelos”
Polémica
Stephanie Seymour y Rebecca Romijn han criticado el papel actual de la industria de la moda
Sin duda la década de los 90 fue una de las etapas doradas del mundo de la moda. No solo aparecieron grandes diseñadores sino que también fue la época de las top models: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Elle MacPherson…Las marcas más prestigiosas las adoraban por sus cu erpos de infarto y acaparaban las portadas de las principales revistas de moda, pero la industria ha cambiado y ahora se eligen las modelos por su número de segui dores en las redes sociales.
Kendall Jenner y Gigi Hadid han conquistado a las firmas por su influencia en Instagram pero, aunque medio mundo las adora, la otra mitad cuestiona su papel como modelos. Stephanie Seymour y Rebecca Romijn, dos de las tops más mediáticas de los 90, han criticado a las dos niñas mimadas de la moda, asegurando que no las consideran “supermodelos”. “Son completamente diferentes a lo que éramos antaño. Las supermodelos son una especie que pertenece al pasado. Ellas necesitan su propio título. Kendall y Gigi son hermosas y compatibles entre ellas, pero necesitan valerse de otro apelativo”, ha asegurado Seymour a la revista Vanity Fai r.
La top lamenta que ahora primen las conocidas #Instamodels y las agencias no capten a chicas que no son tan influyentes en redes pero que tienen mucho más potencial que Kendall y Gigi. “Estoy muy contenta de que no existieran las redes sociales en nuestro tiempo. Soy una persona privada, y compartir todo me resultaría extraño”, afirma la estadounidense.
No se puede afirmar que el número de seguidores pueda traducirse en ingresos de forma directa”
Por su parte, Rebecca Romijn, que dejó el mundo de la moda por el cine, apuntó hace unas semanas que “odia” el nuevo perfil de las modelos. “Las grandes estrellas de las redes sociales son ahora los rostros de la moda. Pero no son verdaderas supermodelos. No se puede afirmar que el número de seguidores pueda traducirse en ingresos de forma directa”, afirmaba. La modelo criticó el rol que están siguiendo las revistas de moda, asegurando que las publicaciones deberían centrarse más en marcar lo que es tendencia y no dar tanto protagonismo a las nuevas #Instamodels.
Estas críticas de las tops se suman a las que hizo hace unas semanas Grace Coddington, ex directora creativa de Vogue USA. La exmodelo británica afirmó que no le gustaba trabajar con Kendall Jenner y que no estaba nada impresionada con las nuevas modelos. “Es mucho mejor cuando las chicas tienen más hambre, y por hambre no me refiero a anoréxicas, quiero decir entusiastas. Cuando tienen más ansia, ahí es cuando puedes tener una relación”, manifestó.