Así ha cambiado la rutina de belleza de Kendall Jenner
Paso a paso
La modelo comparte con ‘Vogue’ cómo prepara y maquilla su piel en solo 15 minutos
“Estoy emocionada de mostraros mi nueva rutina”. Así empieza Kendall Jenner el vídeo que ha hecho para ‘Vogue’ en el que comparte con las lectoras de la edición estadounidense cómo cuida, prepara y maquilla su piel en solo 15 minutos. Como explica la modelo, en estos años ha experimentado con diferentes cuidados y ha sido este último el que mejor resultado le ha dado, por ello no ha dudado en enseñarlo desde el baño de su mansión en Los Ángeles.
La top confiesa que su rutina ha cambiado bastante, de hecho, admite que cuando grabó su primer tutorial para ‘Vogue’ era “un bebé” y apenas sabía qué productos eran los más indicados para tratar su piel con tendencia acneica y cómo maquillarse para conseguir un look muy natural tanto para el día como para la noche. “Ha cambiado por completo”, asegura.
Kendall empieza el vídeo mostrando cómo cuida la piel del rostro. La joven de 25 años empieza con una mascarilla casera que contiene aguacate, harina de avena, miel y aceite de lavanda, una mezcla que le ayuda a iluminar su piel de forma natural. Tras retirarla, aplica otra mascarilla de Purigenex que masajea con el rodillo de jade, imprescindible para conseguir una piel jugosa.
El tercer paso es limpiar la piel con un jabón de la dermatóloga, Christe Kidd. Acto seguido aplica una mezcla de crema solar con el serum de SkimCeuticals; pulveriza con un spray relajante de té verde, pepino y aloe vera de Mario Badescu, y exfolia los labios.
Una vez tiene la piel limpia y relajada aplica una crema hidratante en los labios de la firma de belleza de su hermana, Kylie Cosmetics, y en la cara opta por una crema de La Mer. Mientras muestra los productos también explica que ha logrado cambiar su piel gracias a una nueva dieta en la que no toma lácteos y se obliga a beber mucha agua para mantenerla hidratada.
Un maquillaje para cualquier momento del día
Tras preparar su piel, Jenner procede a maquillarla con sus productos favoritos para un resultado muy natural, para cualquier momento del día. Como base de maquillaje elige ‘Vitalumière’ de Chanel, que garantiza 8 horas de hidratación y aporta luminosidad. La modelo lo aplica con una brocha y acto seguido usa la esponja ‘Beauty Blender’ para el corrector.
Como no podía ser de otra manera, la hermana de la reina del ‘contouring’, Kim Kardashian, también esculpe su piel con una barra cremosa en color marrón oscuro que aplica para marcar sus pómulos y en ambos lados de la frente. El siguiente paso es el iluminador en barra de Marc Jacobs Beabuty que lo aplica con toquecitos y acaba con unos polvos sueltos de MAC Cosmetics, polvos bronceadores de Estée Lauder para una piel “besada por el sol” y el colorete de la colección ‘Stormi’ de Kylie Cosmetics.
La modelo se centra entonces en la zona de los ojos. Arregla las cejas con un cepillo y como sombra de ojos usa el mismo bronceador de Estée Lauder. Continua con un lápiz de ojos negro de Kevyn Aucoin que difumina en la línea de agua, un rizador de pestañas y la máscara de Armani para realzar su mirada.
El siguiente paso es pintar los labios. Primero los delinea con un lápiz en color nude de Armani y acto seguido aplica dos labiales: uno en tono natural y otro con el que consigue un brillo en color rosa. Ambos son de la colección que lanzó junto a su hermana Kylie.
“Para hacer esta línea nos basamos en los productos que usamos cada día. Me encantan los labios con brillo, hacen que tus labios se vean un poco más grandes”, asegura. El toque final de la rutina consiste en aplicar más polvos bronceadores y sueltos de KKW Beauty, la firma de maquillaje de Kim.
¿Cómo era su rutina en 2017?
La rutina que ha mostrado Kendall tiene poco que ver con la que grabó en 2017 para ‘Vogue’. Entonces la modelo, que tenía 22 años, apostaba por un maquillaje menos glamuroso y mucho más rápido, solo necesitaba dos minutos para maquillar su piel, ojos y labios. En el vídeo que está publicado en el canal de Youtube de la revista se puede ver a la modelo aplicando directamente el maquillaje, de forma un poco más brusca, y el corrector. La base la aplicaba con otra brocha y el corrector directamente con los dedos. Sus cejas eran mucho más pronunciadas y las maquillaba un poco más.
Lo que no ha cambiado son los polvos bronceadores. La modelo lleva usando los de Estée Lauder, firma de la que es imagen, desde hace años. En ese momento también los utilizaba para esculpir su rostro y como sombra de ojos. Tampoco ha cambiado su predilección por una mirada natural, marcada con la máscara de pestañas, y los labios en tono natural y acabado brillante.