Teñirse dos veces por semana y prohibido lavarse el pelo, las exigencias a Sophie Turner para ser Sansa Stark
‘Juego de Tronos’
La actriz explica en una entrevista la razón por la que se vio obligada a recurrir a las pelucas para interpretar a su personaje
Esta semana se ha anunciado por fin cuándo estrenará la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Será el próximo 15 de abril cuando HBO retransmita los capítulos del desenlace de una serie que ha alcanzado audiencias increíbles y ha conseguido los premios más importantes del sector. Además, ha catapultado a la fama a sus protagonistas. Una de ellas Sophie Turner, que interpreta a la joven Sansa Stark.
En una entrevista a Refinery29, la prometida de Joe Jonas ha hecho balance de su paso por la exitosa producción y ha hablado de las duras exigencias de guion para transformarse en su personaje. En la serie, Sansa luce una larga melena pelirroja, pero en la vida real, Turner es rubia natural, por lo que desde los trece años se vio obligada a teñir su cabello si quería convertirse en la hermana de Arya.
Según apunta, se teñía dos veces por semana, un hábito que le ocasionó muchos problemas, ya que su pelo acabó muy seco, dañado y se rompía con facilidad. Además, el hecho de que no pudiera lavar su cabello para dar más realidad a las condiciones en las que vivía su personaje afectaron también a su cuero cabelludo. “Durante las primeras temporadas me permitieron lavarme el pelo porque era una joven aristocrática. Hacia la temporada 5 comenzaron a pedirme que no me lavara el pelo y fue realmente asqueroso. Durante un par de años estuve viviendo con el pelo bastante sucio”, admite la actriz.
Pero todo cambió cuando Sophie se convirtió en embajadora de Wella en 2017. A partir de ese momento, y para conseguir recuperar la salud de su melena, la actriz recurrió a pelucas y pudo volver a su rubio natural y poder lavarse el cabello cuando ella quisiera.
En la actualidad, Turner sigue siendo la imagen de la firma cosmética y luce un tono ceniza y un corte ‘long bob’ muy favorecedor. Pero a pesar de estas exigencias, la actriz guarda un buen recuerdo de su paso por ‘Juego de Tronos’ , como demostró en junio del año pasado, cuando compartió con sus fans el tatuaje que se hizo en honor a su personaje.