Dua Lipa está obsesionada con las mariposas. Desde hace más de un año la cantante se ha enfundado varios diseños con el insecto como protagonista. Un guiño a la estética de los 2000, conocida como el estilo Y2K, que en su momento llevaron artistas como Mariah Carey o Christina Aguilera.
El flechazo de la artista británica con las mariposas se inició en los premios Grammy en marzo de 2021. La intérprete de Levitating apareció en la alfombra roja con un espectacular vestido repleto de pedrería de Versace que llamó la atención por una gran mariposa en diferentes tonos y una falda con abertura lateral.
Un impactante diseño que la convirtió en una de las mejores vestidas de la noche y con el que inició esta obsesión que sigue en la actualidad. Recientemente Dua Lipa ha estrenado la temporada de baño con un bikini que, como no podía ser de otra manera, tiene como protagonista a la mariposa.
Ha sido el perfil de Leslie Amon, marca que firma el conjunto, la encargada de mostrar en Instagram el nuevo fichaje de la británica. La joven de 26 años ha estrenado un top de bikini blanco que incorpora las tiras de moda que se envuelven alrededor del abdomen y que en el centro tiene una mariposa del mismo tono.
Dua Lipa inició su flechazo con las mariposas en la gala de los premios Grammy de 2021
Este top, que en la página web tiene el nombre de Britney, cuesta 107 euros y todavía sigue disponible desde la talla XS (quedan muy pocas unidades) hasta la L. La XL ya no está a la venta. Dua Lipa lo combina con una braguita de talle alto básica, también con el mismo nombre, que tiene un precio de 66 euros.
Un conjunto que podría adelantar la tendencia de los bikinis mariposa para este verano, una moda de la que la británica es toda una experta. Como decíamos al principio del artículo, a lo largo de este último año han sido varias las ocasiones en las que la intérprete de Love Again ha optado por vestidos y tops con este insecto como estrella.
Tras impactar en los Grammy, Dua Lipa celebró su cumpleaños con un nuevo vestido de Versace, con lentejuelas y falda asimétrica, que recordaba al diseño de la colección primavera-verano 1999 que Naomi Campbell vistió ese año, en una fiesta junto a Kate Moss.
Semanas más tarde lució por primera vez un cropped top asimétrico con forma de mariposa, en tonos rosas y lilas, que confirmó este peculiar flechazo con esta tendencia de los 2000.
Otro de sus estilismos más comentados fue el total look denim de la colección primavera-verano 2022 de Blumarine que, como no podía ser de otra manera, tenía la mariposa en el top y en los pantalones, combinados con un cinturón metalizado con el mismo insecto.
La misma marca fue la que firmó un original dos piezas en rosa chicle que Dua Lipa llevó para disfrutar del concierto de Adele en Londres. Se trataba de un top con tiras y mariposa de pedrería en el centro y una falda con abertura lateral que también incorporaba pequeñas mariposas bordadas.