La caza ilegal es la causa de que dos de cada tres especies de rinocerontes puedan desaparecer en los próximos años. Por este motivo, y sensibilizado por esta causa, la marca relojera Hublot ha establecido una alianza con la organización SORAI (Save Our Rhino Africa India), fundada en febrero de 2018 por el ex jugador inglés de cricket, Kevin Pietersen.
El fruto de esta colaboración es el reloj Big Bang Unico Sorai, una edición limitada a 100 piezas, de cuya venta se destinará una parte del dinero a Care for Wild, el mayor orfanato de rinocerontes del mundo, donde se cuidan bebes de rinoceronte que quedan abandonados tras la muerte de su padres a manos de cazadores furtivos. Care for wild también lucha contra la caza furtiva con equipos de videovigilancia que funcionan las 24 horas del día y redes de comunicación que son controladas por unidades móviles y medios aéreos.
La característica primordial del Big Bang Unico Sorai es que el color beige inunda todas las partes del reloj, desde la caja a la esfera pasando por la pulsera, lo que le otorga un cien por cien del concepto que conocemos como Safari en relojería. Las únicas piezas de la caja que recurren al negro son la corona y los pulsadores del cronógrafo.
La caja, de cerámica beige de 45 milímetros de diámetro, es hermética hasta los 100 metros. Dentro de ella alberga el movimiento Hub 1242 UNICO, cronógrafo automático con una reserva de marcha de 72 horas.
La esfera, esqueletizada, tiene la particularidad que ofrece la figura de un rinoceronte dentro del pequeño segundero que se sitúa a las 9 horas. Además también en el cristal de zafiro del fondo de la caja, encontramos aplicado el logotipo de la organización SORAI.
Este Big Bang Unico SORAI se entrega con dos correas. La primera es de caucho negro con motivos de camuflaje y cierre desplegable. La segunda es de tela técnica de color beige y cierre con velcro. El precio de este reloj es de 24.650 euros.