Melania Trump ha aterrizado este martes en Ghana. Se trata de la primera parada de una gira por África marcada por la ausencia de su marido, el presidente de los Estados Unidos, y los polémicos comentarios de este desprestigiando los países africanos. Tampoco ha quedado exenta de controversia, como suele pasar en sus apariciones públicas, la elección de vestuario de la primera dama de Estados Unidos en su comienzo de gira.
El viaje en solitario de Melania ya ha vivido algunas turbulencias al enfundarse un vestido de 1.700 euros en su primera aparición oficial. La pieza, firmada por Celine, es de rayas blancas y rojas y se abotona en la parte frontal.
El vestido dispone de un pañuelo en forma de corbata a juego, con el mismo estampado, una falda con vuelo y una cinta que se ajusta a la cintura. La primera dama ha optado para completar el look por unos stilettos blancos de Manolo Blahnik, valorados en más de 500 euros.
El coste final del outfit ha encendido un debate en las redes sociales sobre la poca coherencia de este con el cometido de Melania durante su visita a Ghana: la solidaridad y la lucha por el bienestar de los niños en África, enmarcado en la campaña #BeBest.
No es la primera vez que la opinión pública cuestiona el vestuario de Melania. El pasado mes de junio, la esposa de Donald Trump estuvo en el centro de una intensa polémica en redes sociales, y posteriormente sufrió una campaña de boicot, tras llevar una parka firmada por Zara en la que se leía “I really don’t care, do you?” (A mi no me importa, ¿ y a ti?). Melania optó por lucir esta particular chaqueta durante su viaje a Texas, mientras la política migratoria impuesta por Trump separaba a centenares de niños de sus respectivos padres tras haber cruzado la frontera sin papeles.
En su recorrido por el continente, Melania pasará también por Malaui, Kenia y Egipto, donde podrá visitar escuelas y hospitales de la zona para hablar con los más jovenes sobre temas como el bienestar, el uso de las redes sociales y el abuso de las drogas.