‘Sinister’ es la película más terrorífica de todos los tiempos
Según un estudio científico
La historia sobrenatural protagonizada por Ethan Hawke sube la frecuencia cardíaca entre los espectadores
Seguro que muchos espectadores no pudieron pegar ojo tras ver películas como El exorcista, El resplandor, Psicosis o La semilla del diablo, por citar solo algunas de las cintas más emblemáticas de terror. Pero los tiempos han cambiado y también las historias típicas del género, cada vez más retorcidas y dispuestas a hacernos pasar un mal rato mientras estamos sentados en la butaca del cine. El hecho es que ahora que nos acercamos a la fiesta de Halloween, un estudio científico ha revelado que Sinister, una película de 2012 dirigida por Scott Derrickson y con producción de Blumhouse que compitió en la sección oficial del festival de Sitges, es la más aterradora de todos los tiempos.
Seguramente muchos cinéfilos aficionados al género discutirán a cerca de la elección de este filme de terror sobrenatural sobre demonios con buenas dosis de sustos y giro de guión final. Protagonizada por Ethan Hawke, el argumento seguía a un novelista, Ellison Oswalt, que viaja con su familia a lo largo y ancho de Estados Unidos para investigar in situ terribles asesinatos que luego traduce en libros. Cuando se mudan a una nueva casa, el protagonista descubre una serie de imágenes antiguas que muestran varios asesinatos espeluznantes. Mientras va investigando más en el misterio detrás de esos vídeos, expondrá a su familia y a él mismo en un grave peligro.
La película tuvo un gran éxito en taquilla y cosechó críticas en general favorables, lo que propició una secuela en 2015 de Ciarán Foy que no cuajó ni entre el público y mucho menos entre los críticos, pese a contar con un libreto del propio Scott Derrickson. Pero la cinta original ha dejado huella. Y así se traduce en el estudio científico Science of Scare Project, basado en la medición de la frecuencia cardiaca, al ser la película con la que medio centenar de personas de distintas edades ha mostrado más miedo después de visionar “más de 120 horas de los mejores filmes de terror”.
Mientras la frecuencia cardíaca promedio en reposo de los espectadores que participaron en el estudio fue de 65 latidos por minuto durante la proyección de Sinister aumentó a 86
En una lista formada por 35 títulos al estilo de la productora Blumhouse , Sinister se ha colocado en la primera posición.De esta manera, mientras la frecuencia cardíaca promedio en reposo de los espectadores que participaron en el estudio fue de 65 latidos por minuto durante la proyección de Sinister aumentó a 86 BPM.
El estudio también reflejó que James Wan es el director indiscutible del género con tres películas dirigidas por él entre las diez primeras de la lista. Con Insidious logró subir la frecuencia cardíaca de los participantes a 133 BPM (Sinister subió en este baremo hasta 131). El top 10 lo completan The Conjuring, Hereditary, Paranormal Activity, It Follows, The Conjuring 2, The Babadook, The Descent y The Visit.