'Monster Hunter Wilds' (★★★★), un mundo vivo y salvaje

Videojuegos

La japonesa Capcom publica una nueva entrega de su franquicia más exitosa hasta la fecha

Monster Hunter Wilds

Una de las protagonistas de 'Monster Hunter Wilds' junto a su camarada Felyne 

Capcom

Afirmar que Monster Hunter Wilds es un videojuego muy esperado no es una impresión general, hay datos que lo respaldan. Desde hace semanas, este título de la japonesa Capcom es cuantitativamente el más deseado entre los usuarios de Steam, la plataforma de juegos para ordenador más grande del mundo. 

La expectación por la nueva entrega de esta franquicia con veinte años de historia puede deberse, en parte, a una efectiva campaña de marketing, pero el motivo real detrás de este gran interés es la calidad y la originalidad de su propuesta. 

La nueva entrega de la saga tiene la difícil tarea de contentar tanto a veteranos como a novatos

En esta saga, el usuario asume el papel de un cazador (o cazadora) que debe enfrentarse a enormes criaturas de fantasía. Su dinámica consiste en prepararse bien antes de salir de caza, en rastrear a la presa en cuestión y en tratar de derrotarla en un espectacular combate. Además, la posibilidad de jugar de forma cooperativa es otro de los motivos por los que ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en un fenómeno global que ha vendido casi treinta millones de unidades de su última entrega.

Su más reciente iteración, Monster Hunter Wilds , quiere llevar la serie a un nuevo nivel y, para conseguirlo, tiene la difícil tarea de contentar tanto a veteranos como a novatos. De hecho, la necesidad de gustar a todo el mundo es muy palpable a lo largo de sus decenas de horas de aventura y no para bien. 

Imagen del videojuego 'Monster Hunter Wilds'

Imagen del videojuego 'Monster Hunter Wilds'

La historia y la narrativa tienen mucha más importancia, pero no están a la altura del resto de la experiencia

En tanto que puerta de entrada para nuevos jugadores, el título da mucha más importancia a la historia, pero la narrativa no consigue estar a la altura del resto de la experiencia. Asimismo, los menús y el juego en general siguen siendo obtusos para el gran público. 

En cambio, allí donde realmente brilla es explorando sus fastuosos paisajes a lomos de las nuevas monturas Seikret, en medio de una espectacular refriega contra monstruos como no se han visto en otros videojuegos, o en la tranquilidad del campamento, mientras se preparan las armas y el equipo de caza. 

Imagen del videojuego 'Monster Hunter Wilds', uno de los más esperados de este mes de febrero

Imagen del videojuego 'Monster Hunter Wilds', uno de los más esperados de este mes de febrero

Las novedades de 'Monster Hunter Wilds' enriquecen la robusta jugabilidad de la saga

La nueva entrega incorpora un sinfín de novedades que enriquecen su robusta jugabilidad, como la posibilidad de poder alternar entre dos armas, pero sobre todo llama la atención lo vivo que se siente el mundo. Ese elemento salvaje, patente especialmente cuando los monstruos interactúan entre sí, es la mayor innovación de esta nueva entrega.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...