El pasado jueves 26 de octubre, 30 suscriptores tuvieron la oportunidad de ver en exclusiva la exposición de Antonio López en La Pedrera, organizada por la Fundació Catalunya La Pedrera.
En una noche llena de arte, los visitantes tuvieron el placer de asistir a una visita privada a La Pedrera de la mano de Rosa Maria Plans, del equipo de experiencias expositivas de la Fundació Catalunya La Pedrera, que explicó con detalle a los invitados el trabajo del pintor, escultor y dibujante y contextualizó su obra expuesta.
¿Cómo disfrutar de estos eventos exclusivos?
Descubre todas las ventajas de tu tarjeta del Club Vanguardia en clubvanguardia.com o en la app de La Vanguardia.
Y si no eres suscriptor y quieres disfrutar de eventos exclusivos como este, suscríbete aquí.
Este centenar de piezas expuestas en La Pedrera es la primera muestra monográfica retrospectiva de Antonio López que se presenta en Barcelona. Este artista pluridisciplinar, nacido en Tomelloso, Ciudad Real, en 1936, es especialmente conocido por ser una figura central del realismo en España durante el siglo XX.
De producción lenta, meditada y minuciosa, su obra no admite simplificaciones. López trabaja en sus cuadros durante varios años, a veces décadas, y con cada pincelada destila el entramado del objeto o el paisaje hasta que consigue plasmar su esencia en el lienzo. Para López la realidad es, simplemente, un punto de partida en el que el proceso es tan importante como la obra terminada. Tal y como indica el artista: “Una obra nunca se acaba, sino que llega al límite de sus propias posibilidades”.
Los suscriptores disfrutaron de una visita guiada privada y de una copa de cava en el patio
Esta perspectiva del artista fue el eje central de la explicación de la exposición, que permite trazar un recorrido por la trayectoria de este artista a lo largo de siete décadas de trabajo, desde las primeras obras de su juventud, de los años cincuenta, hasta su producción más reciente.
Los suscriptores se mostraron especialmente interesados en los temas recurrentes de López, que giran alrededor de los interiores domésticos, los paisajes, las naturalezas muertas o la figura humana. La velada acabó con una degustación de una copa de cava en uno de los patios del emblemático edificio.
Esta visita a la exposición de Antonio López es uno de los muchos eventos que ofrecemos solo a los socios del Club Vanguardia. Os animamos a descubrir en clubvanguardia.com los próximos que estamos preparando. No os los perdáis, ¡participad en el sorteo!