Quedan pocas horas para estrenar la nueva edición de los Oscars 2023, donde se darán a conocer los ganadores de los galardones de este año. Durante la 95ª edición tendrán lugar cinco actuaciones que ambientarán la entrega de premios.
Rihanna subirá al escenario cantando 'Lift me up'
Después de confirmar su regreso a los escenarios con su actuación en la Super Bowl 2023, Rihanna será la estrella de la gala. Y lo hará, ni más ni menos, que cantando embarazada Lift me up, la canción que 'eleva' la banda sonora de Black Panther: Wakanda forever. Por primera vez en directo dará vida al tema con el que ha conseguido su primera nominación.
La siguiente estrella de la noche será Lenny Kravitz, que actuará dentro del segmento In Memoriam, un espacio para recordar a los profesionales del mundo cinematográfico durante el pasado año.
Otra de las artistas destacadas de la noche serán la actriz y cantante Sofía Carson, junto a la compositora Diane Warren, que lucharán por la estatuilla dorada con su canción Applause del filme Tell It Like a Woman.
This is a life, la banda sonora de Todo a la vez en todas partes también estará presente en las nominaciones, y será interpretada por David Byrne junto al grupo Son Lux y la actriz nominada a mejor actriz en reparto, Stephanie Hs.
Lady Gaga no subirá al escenario en los Oscars 2023
El último tema que sonará bajo los focos del escenario será Naatu Naatu, el tema principal de la exitosa película de Netflix RRR, interpretada por Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava, y que aspira como favorita a llevarse el reconocimiento tras ganar en los Globos de Oro.
Lady Gaga, que ganó el Oscar a la mejor canción con su tema Shallow de Ha nacido una estrella, vuelve a estar nominada por tercer año consecutivo en los Oscars. Sin embargo, en esta edición no saldrá al escenario para interpretar Hold My Hand del filme Top Gun: Maverik, ya que no ha tenido tiempo de ensayar por estar ocupada en el rodaje de Joker 2: Folie à Deux.