La Sala Wolf de Barcelona brinda su escenario hoy viernes a Karmento, la emergente cantautora manchega de folclore y pop, que abrirá sus puertas al público a las 21.30 h y en donde se podrá escuchar en directo su último álbum Este devenir.
Karmento, el nombre artístico de Carmen Toledo, se lanzó a la escena musical por primera vez en el año 2015 con su álbum Mudanzas. Fue su inicial toma de contacto y una manera de empezar a introducirse en el mundo de la música sin saber muy bien hacía dónde se dirigía.
Inicio carrera
Se lanzó a la escena musical por primera vez en el año 2015 con su álbum 'Mudanzas'
Ahora con Este devenir pretende contar una sucesión de historias personales acerca de sus episodios vividos en los últimos años, pero que, a su vez, conecten con sus oyentes. Sus canciones son un conjunto de todas sus emociones y describen las vueltas y transformaciones que ha ido experimentando.
“Todo lo que somos, ya lo fuimos solo has de recordar. Y jugar con el aire. Y en los buenos sueños de verano, siempre sueñas regresar. Y cantar hasta oírte”, canta Karmento en Danzar sobre la tierra, una de sus destacadas canciones en Este devenir. La cantante da vida a sus recuerdos en todo momento y mantiene una conexión especial con sus sentimientos y con sus fans.
La artista albaceteña ha ido adquiriendo reconocimiento en las plataformas de música digitales hasta llegar a ser nominada a los premios MIN de la Música Independiente en mayo de 2021 al Mejor Álbum de Música de Raíz. En declaraciones a este diario, Karmento asegura que fue “un reconocimiento valioso” que le dio un impulso de ilusión y esperanza porque “poco a poco me voy moviendo por la música española de la actualidad. Me siento realizada. Te hace pensar que lo que estás haciendo tiene validez y la fuerza suficiente para que le guste a la gente”, expresa la cantautora.
Desde el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ) le han concedido la gira GPS (Girando Por Salas), un tour de músicas populares para fomentar que los artistas emergentes se den a conocer. Gracias a esta ayuda del Estado ha podido realizar ocho conciertos y podrá acabar el año con un total de sesenta por toda España. Además, le ha permitido conocer a artistas que admira como Rigoberta Bandini o interpretes del grupo Triángulo de Amor Bizarro.