La escritora madrileña Almudena Grandes ha anunciado que tiene cáncer. La autora de Las edades de Lulu ha querido sincerarse en su columna en El País semanal titulada Tirar una valla en la que ha explicado que diagnóstico llegó hace poco más de un año: "Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear".
Entonces no quiso revelar su estado de salud para estar "tranquila", relata. Pero sí ha decidido explicarlo ahora a sus lectores, a los que considera "muy importantes" para ella.
"Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio", ha detallado Grandes en el escrito.
Sigue escribiendo
Mientras se trata del cáncer, Grandes trabaja en una nueva novela
Pero su lucha no le ha impedido seguir haciendo lo que más le gusta: escribir. Así, la escritora madrileña está en pleno proceso de creación de una nueva novela. Una escritura que, explica Grandes, la ha mantenido "entera". A ello se suma la confianza en los médicos: "Estoy en las mejores manos, segura, confiada y fuerte", ha asegurado.
Además de trabajar en su novela, seguirá también escribiendo en El País aunque explica que de cara al público estará ausente durante una temporada. "Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras".