Un “intensito” Pablo López abre Cap Roig
Escenarios
El intérprete malagueño actúa en el festival de Calella de Palafrugell con todas las entradas vendidas
Tras el parón pandémico del verano de 2020, el Festival de Cap Roig regresó a la actualidad anoche en la privilegiada ubicación del Baix Empordà que acoge este ciclo. El malagueño Pablo López fue el encargado de abrir la nueva edición del encuentro, ante la presencia de 1.700 espectadores, correspondiente al 70 por ciento autorizado de la capacidad total del espacio al aire libre donde se desarrollan los conciertos, según informaron fuentes de la organización a La Vanguardia.
López (voz, piano), de 37 años, compareció arropado por una lograda escenografía formada por un sistema de luces led --que se asemejaba, según los momentos, a una jaula o a un cubo--, en el contexto de la exitosa gira Mayday & Stay Tour. Le acompañaban en escena tres músicos: bajo, batería y teclados.
El artista empezó su concierto, que se prolongaría cerca de dos horas, con KLPSO2, tema perteneciente a su último álbum hasta la fecha Unikornio, once millones de versos después de ti, lanzado a finales del año pasado. Se trata del cuarto disco en solitario de quien inició su salto a la fama en 2008 concursando en Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar. Actualmente combina una carrera musical de sólida repercusión comercial con la composición para otros artistas, como es el caso de Raphael, que precisamente este sábado actúa en Cap Roig.
Pablo López continuó su actuación de anoche con otro tema de su nuevo disco, Mama no, para trasladarse luego al no tan lejano 2017 con El patio, uno de los grandes éxitos de su cancionero, que cayó como el maná entre una audiencia que se hizo suyo el tema en cuestión de segundos. Por la arquitectura de sus canciones y el modo en que las ataca, López es efectivamente un “intensito”, como el propio músico se adjetivó en cierta ocasión. Un intérprete apasionado y temperamental, que da la impresión de dejarse la piel y vaciarse ante una audiencia que valora y aplaude con gran complicidad su comportamiento escénico.
Más canciones pertenecientes al álbum que presentaba (Tempo, Imagina tú), precedieron otro de los grandes momentos de la noche, cuando Pablo López desgranó Tu enemigo, la canción que grabó junto al colombiano Juanes hace ya algunas temporadas, y que fue cantada con gran entusiasmo por parte de un público ya rendido a sus encantos. Un rato hablador, López es también un tipo francamente simpático y guasón que, además de declararse un enamorado de la luna llena, recordó que allá por 2012 había asistido a este festival como espectador de un concierto de Alejandro Sanz.
El malagueño actuó ante la presencia de 1.700 espectadores, el 70 por ciento autorizado de la capacidad total
Algo más tarde, y después de despedir temporalmente a sus músicos, Pablo López atacó en solitario con su piano Lo saben mis zapatos y Te espero aquí. De nuevo con la banda, nuestro protagonista defendió en Calella de Palafrugell canciones como la celebrada Mariposa, una Ví orientada hacia el blues, y La niña de la linterna, con los primeros versos cantados en catalán, y que fue correspondida por sus seguidores con un mar de luces de celular ondeando en la platea y la grada. Una angulosa Viba daría paso al Unikornio final, ya al filo de la medianoche, y sin posibilidad de bis a causa del vigente toque de queda.