Woody Allen volverá a ponerse detrás de una cámara dentro de sólo tres meses, y lo hará para rodar su próxima película en España, “básicamente en el País Vasco” y sobre todo en San Sebastián. Será una producción de Mediapro Studios, según confirmó este martes el administrador único del grupo mediático, Jaume Roures, al presentar este nuevo nombre del conglomerado audiovisual.
El nuevo proyecto viene a rescatar al cineasta estadounidense de la delicada situación en que se encontraba a raíz de las acusaciones de abusos sexuales por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow, acusaciones no respaldadas judicialmente y que él siempre negó.
Después de estrenar en el 2017 Wonder Wheel, el realizador rompió en 2018 la costumbre de hacer al menos una película al año que venía siguiendo desde 1981. Medios estadounidenses atribuyeron el parón al hecho de que Allen no hallaba financiación para sus proyectos a raíz de las acusaciones mencionadas. De hecho, el director presentó en febrero pasado una demanda contra los estudios de la compañía Amazon, con exigencia de 68 millones de dólares de indemnización por haber incumplido un acuerdo para la producción de cuatro películas, entre ellas una ya hecha, A Rainy Day in New York.
Roures asegura no obstante que su amigo Woody –él lo llama por el nombre– se tomó el pasado año un largo descanso para “escribir sus memorias”. En todo caso, se llame parón o se llame descanso, la inactividad se acabó para el veterano creador de Hollywood.
Allen no quiere dar detalles de este nuevo largometraje ambientado en España, y por eso Roures estuvo parco al respecto. A preguntas de La Vanguardia, el empresario sí aclaró que el rodaje no pasará por Barcelona pese a que así se consideró inicialmente, en parte por el buen sabor de boca que la experiencia de Vicky Cristina Barcelona dejó en el director hace 12 años.
“El guión estará a la altura de Medianoche en París”, señaló Roures. La comparación viene al caso de que, al igual que aquella comedia romántica sobre escritores, el nuevo filme también tratará “sobre creadores”.
La película tendrá como protagonista a una pareja en la que el papel de ella lo interpretará “una actriz de gran dimensión internacional”, estadounidense para más señas. “No puedo contar más, porque Woody se enfadaría”, señaló Roures.