El túnel oculto en la antigua casa de Al Capone
En Chicago
El edificio, en el que la madre del famoso contrabandista falleció en 1953, sale a subasta por alrededor de 100.000 euros
Ruta por el Chicago criminal de los años veinte
Antes de que Al Capone se convirtiera en el gángster estadounidense más famoso de la historia, se mudó a una casa de piedra rojiza con su esposa y su madre en el vecindario Park Manor de Chicago. Un hogar de 860 metros cuadrados en South Prairie Avenue que puede ser tuyo por 109.900 dólares (96.500 euros).
Construido en 1905, el edificio tiene seis habitaciones con suelos de madera noble... e incluso lo que parece ser los restos de un túnel construido por el contrabandista. ”Iba a la casa desde el garaje”, afirma Ryan Smith, agente de la inmobiliaria Re / Max Properties, en declaraciones al Chicago Business.
Construido en 1905, el edificio tiene seis habitaciones con suelos de madera noble e incluso los restos de un túnel
Capone se mudó a la casa con su familia el 8 de agosto de 1923, unos años después de llegar a Chicago desde Nueva York para ayudar al jefe del crimen Johnny Torrio. Propiedad de su esposa, Mae, y de su madre, Theresa, la casa más tarde fue sede del funeral del hermano de Capone, Frank, en 1924. Theresa Capone murió en la casa casi 30 años después.
”La cocina en el primer piso es probablemente de los años 50”, dijo Smith. “Eso podría haber estado allí cuando su madre aún vivía en la casa. Parece que no se ha actualizado en ningún momento”, añade. Crain descubrió las antiguas referencias a Capone y la casa en la prensa de la época. En 1927, el Chicago Tribune afirmaba que “Capone era prácticamente un preso en la casa de su madre en 7244 Prairie Avenue”.
Un informe de 1929 de Tribune notaba las “luces suaves y alfombras de terciopelo” de la casa. ”El 26 de noviembre de 1947, la propiedad fue transferida a Mafalda Maritote”, la hermana de Al Capone. “Después de la muerte de Theresa, la casa fue vendida el 15 de enero de 1953 a William B. Petty”. El propietario más reciente del edificio lo perdió en una ejecución hipotecaria, según Crain.